Última hora

"¡Estaba solito!"

Bebé abandonado en Metán: detuvieron a la madre bajo los efectos del alcohol

El pequeño fue llevado al Hospital Del Carmen para ser atendido

Bebé abandonado en Metán: detuvieron a la madre bajo los efectos del alcohol

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta madrugada, un bebé de tan sólo pocos meses de vida fue abandonado en la plaza de la Villa San José, en la localidad de Metán. Los vecinos habían dado aviso a la policía tras detectar un sospechoso vehículo que circulaba en las inmediaciones del lugar. Por el hecho, detuvieron a la madre quien se encontraba alcoholizada.

En este contexto, el menor de edad fue llevado al Hospital Del Carmen para realizarles los estudios correspondientes y así velar por su estado de salud. Según informó la Policía de Salta, gracias al rápido accionar de los efectivos, la mamá del niño fue identificada y se dispuso la pronta detención por abandono de persona.

bebé abandonado

De acuerdo con lo informado por un uniformado, la progenitora se encontraba en estado de ebriedad al momento de dejarlo al infante en manos de un desconocido frente a las bajas temperaturas de la noche y a los peligros que conlleva la calle. Además, narró como fue el modus operandi.

Al parecer, la mujer había dejado al bebé al cuidado de una persona debido a que tenía que realizar una breve compra, pese a que nunca más regresó. Tras haber pasado más de dos horas, el hombre dio aviso a la Policía de Salta quien, de inmediato, arribó para socorrer al recién nacido.

bebé abandonado Metán

El caso ya está en manos de la justicia y se dispuso trasladar al chiquillo indefenso al Hogar de Niños Granadero Díaz, mientras se resuelve su situación judicial. Por su parte, la responsable será investigada por el equipo de desarrollo social y la Fiscalía correspondiente, quien la trasladará hoy al Tribunal para ser indagada. Informa Voces Críticas.   

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS