Última hora

Buscan su reincorporación

Ley Ómnibus: legisladores salteños debatirán con Guillermo Francos el capítulo relacionado a las tabacaleras

Pamela Calletti diputada nacional de Salta y presidenta del bloque Innovación Federal, confirmó el encuentro que se llevará adelante en Casa Rosada

Ley Ómnibus: legisladores salteños debatirán con Guillermo Francos el capítulo relacionado a las tabacaleras

SALTA (Redacción Voces Críticas) El próximo miércoles el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, recibirá a legisladores de Salta a fin de generar acuerdos sobre la nueva Ley Ómnibus. Uno de los principales puntos a abordar será el capítulo que beneficia a las tabacaleras

Pamela Calletti diputada nacional de Salta y presidenta del bloque Innovación Federal, confirmó el encuentro que se llevará adelante en Casa Rosada. También participarán Pablo Outes y Yolanda Vega. El tema principal en disputa para lograr el apoyo de los legisladores salteños se relaciona a los cambios logrados por el lobby tabacalero. 

legisladoressalteños Calleti tabacaleras

Según la legisladora, se buscarán consensos para avanzar en la aprobación de la nueva Ley Ómnibus. En este marco, será crucial que se vuelva a incluir el  Impuesto Mínimo al Tabaco en el Capítulo Fiscal para obtener el voto de los salteños. 

Cabe recordar que este tributo estaba en el proyecto original y fue retirado luego de que tabacaleras ejercieran presión sobre el gobierno nacional. 

En este sentido, Calleti cuestionó a los diputados provinciales que responden a La Libertad Avanza que apoyaron esa decisión. Al respecto, remarcó que la quita de ese capítulo significa que las arcas nacionales pierden el ingreso de “1.000 millones de dólares” que además son coparticipables. 

De no lograrse la reincorporación de esta medida, entre otros puntos a debatir, los salteños adelantaron que no acompañarán el proyecto de Ley de Bases en el recinto. 

En coincidencia, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz se expresó recientemente sobre el tema y señaló que la quita de los impuestos al sector afecta a los más de 200,000 salteños que dependen de la producción tabacalera. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS