Última hora

Anuncio oficial

Epidemia de dengue: el Gobierno anunció que se recortó en un 60% la planta del Ministerio de Salud

La información fue brindada por Manuel Adorni durante la conferencia de prensa de hoy a la mañana

Epidemia de dengue: el Gobierno anunció que se recortó en un 60% la planta del Ministerio de Salud

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional anunció este lunes los resultados de una primera etapa de auditoría en el Ministerio de Salud, donde se redujo en un 60% la "planta política" y se aplicó un recorte de 140 mil millones de pesos. Además, se denunciaron irregularidades en el registro de cannabis medicinal.

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó sobre las medidas tomadas en el marco de las auditorías que el Gobierno está llevando a cabo en los organismos del Estado. Según Adorni, en esta primera etapa se redujo un 60% la planta política de Salud, lo que implica un ahorro de 13.464 millones de pesos.

Además de la reducción de la planta política, se terminaron los subsidios a empresas de salud privada, se dieron de baja 48 vehículos de la flota del ministerio y se finalizó el contrato con 619 consultoras en el marco del rediseño del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA).

En referencia a los cambios en el Ministerio de Salud, también se comunicó que se comenzaron a revisar requisitos de inscripción en el registro de productores de cannabis (Reprocann), donde se detectaron más de 90 mil solicitudes emitidas sin diagnósticos basados en evidencia científica durante la gestión anterior.

El vocero presidencial denunció "irregularidades varias", entre ellas expedientes de compras paralizados, órdenes de compras abiertas sin ejecutar y el uso por anticipado de dinero asignado para programas con financiamiento internacional. En total, el recorte en esta primera etapa es de 140 mil millones de pesos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS