Última hora

Guerra en Oriente Medio

Tras la desescalada de tensión entre Irán e Israel, Javier Milei bajó la alerta de seguridad del país

El día del ataque iraní sobre Israel, el Gobierno argentino había decidido subir la alerta de seguridad temiendo ante un posible atentado

Tras la desescalada de tensión entre Irán e Israel, Javier Milei bajó la alerta de seguridad del país

Argentina (Redacción Voces Críticas) Javier Milei ordenó la reapertura de las embajadas en Medio Oriente luego de modificar el nivel de alerta de seguridad de "naranja" a "moderada". La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, oficializó la decisión ante la Policía Federal.

La medida tomada por el presidente argentino implicó el cese de la vigilancia reforzada en puntos sensibles como las embajadas de Israel y Estados Unidos, la Casa de Gobierno, aeropuertos y edificios religiosos de la comunidad judía en todo el país. También se intensificó la protección de funcionarios internacionales y se reforzó el control en la zona de la Triple Frontera.

El cambio de alerta indica que, si bien se mantienen medidas preventivas, el riesgo inminente de un ataque terrorista ha disminuido significativamente. Según el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), el nivel de alerta naranja implica un riesgo importante, mientras que el amarillo indica un riesgo moderado.

Tras la decisión de Javier Milei, la canciller Diana Mondino anunció la reapertura de las embajadas en Israel, Irán, El Líbano y Siria, que habían sido cerradas preventivamente debido al conflicto entre Israel e Irán. La decisión refleja una disminución de la tensión en la región y una mayor confianza en la seguridad en el país.

El embajador israelí en Argentina expresó su confianza en que no hay información de un ataque terrorista en el país, lo que respalda la decisión del gobierno de reabrir las embajadas y modificar el nivel de alerta de seguridad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS