Última hora

Basta de violencia

Violencia de género: una salteña vivió un infierno por 9 años hasta que se animó a denunciar

La mujer, quien tiene una hija en común con el violento, denunció el calvario que tuvo que vivir

Violencia de género: una salteña vivió un infierno por 9 años hasta que se animó a denunciar

Salta (Redacción Voces Críticas) Un salteño de 29 años fue condenado por distintos delitos de violencia de género contra su expareja, en una relación que incluyó violencia física, psicológica, económica y sexual.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del Distrito Centro.

La denuncia se originó en noviembre de 2018, cuando la víctima, quien había mantenido una relación de 9 años con el acusado y tiene una hija en común, denunció que este intentó tener intimidad con ella y, al negarse, la agredió físicamente. Durante la relación, la víctima sufrió agresiones físicas, era controlada y celada, pero nunca había denunciado antes.

Según el informe de la perito psicóloga y la asistente social del Ministerio Público Fiscal, la víctima presentaba un alto grado de vulnerabilidad debido a la naturalización de la violencia de género y la dependencia afectiva con el agresor.

Además, se observaron indicadores de riesgo, como violencia verbal, física, económica y sexual, así como conductas de control y hostigamiento por parte del agresor.

El acusado, a pesar de haber sido notificado de medidas cautelares de prohibición de acercamiento, se presentó en la escuela de la víctima, la empujó contra la pared y se llevó sus pertenencias. Al mes siguiente, la sorprendió en la vía pública, la increpó y se produjo un forcejeo que resultó en una lesión en el brazo derecho de la víctima.

El juez José Luis Riera condenó al acusado a 1 año y 6 meses de ejecución condicional y le impuso una serie de normas de conducta. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS