Última hora

Información importante

|ATENCIÓN|Inicia el pago de la segunda cuota de las jubilaciones nacionales: cómo será el cronograma completo

Desde este miércoles se completarán los pagos a quienes aún no recibieron el aumento y el bono determinado desde el gobierno nacional

|ATENCIÓN|Inicia el pago de la segunda cuota de las jubilaciones nacionales: cómo será el cronograma completo
Por Redacción Voces Críticas
martes 16 de abril de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES comienza el miércoles 17 de abril a completar los pagos de las jubilaciones y pensiones de quienes cobraron sus haberes a principio de mes y aún no recibieron el aumento y el bono de 70 mil pesos determinado desde el gobierno nacional. 

A su vez, quienes previamente ya tenían determinado el cobro de sus prestaciones desde esta fecha hacia adelante, ANSES aclaró que percibirán todo junto: la jubilación con el aumento correspondiente y pago extraordinario.  

jubilaciones segunda cuota anses

Para el mes de abril, el gobierno nacional había definido el pago de las jubilaciones y pensiones en dos etapas, por procesos administrativos. Quienes cobraron antes del 17 de abril, recibieron los mismos montos que el mes de marzo y ahora comenzarán a cobrar el aumento definido con la nueva fórmula previsional, superior al 25%, y el bono de 70 mil pesos en el caso de la jubilaciones mínimas o el proporcional que corresponda. 

Para aquellos que no cobraron sus haberes hasta el momento, recibirán el pago de sus jubilaciones con el aumento y el bono incluido. 

El cronograma de ANSES se determinó, como es habitual, siguiendo las terminaciones de DNI. En el caso de las pensiones No Contributivas el 17 abril cobrarán los documentos terminados en 0 y 1; el 18 de abril los terminados en 2 y 3; el 19 los terminados en 4 y 5; el lunes 22 los terminados en 6 y 7 y el 23 de abril aquellos terminados en 8 y 9. 

En tanto, en el caso de jubilaciones y pensiones que ya percibieron la primera cuota, cobrarán los adicionales en el siguiente esquema: el 17 de abril los documentos terminados en 0; el 18 de abril los terminados en 1; el 19 aquellos concluidos en 2; el 22 de abril los terminados en 3 y el 23 de abril los terminados en 4.

De esta forma, todos los jubilados beneficiarios de la mínima deben alcanzar el piso de  241.283 pesos. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS