Última hora

Jubilación en cuotas

Siguen las justificaciones: Luis Caputo aclaró por qué se pagarán las jubilaciones en cuotas

El ministro de Economía utilizó sus redes sociales para explicar por qué se pagarán los haberes de abril en dos tramos

Siguen las justificaciones: Luis Caputo aclaró por qué se pagarán las jubilaciones en cuotas

Argentina (Redacción Voces Críticas) El ministro de Economía, Luis Caputo, brindó detalles sobre la decisión de dividir el pago de las jubilaciones de abril en dos tramos, asegurando que se trata de "un tema puramente administrativo" debido al aumento extraordinario del 12,5% que fue liquidado de manera desdoblada.

Según el ministro, el aumento salarial salió después por decreto, lo que generó la necesidad de iniciar un proceso nuevo por el incremento.

Esta misma explicación fue respaldada por Manuel Adorni, vocero del Gobierno, quien indicó que la liquidación se realizará en dos momentos diferentes debido a la aplicación de la nueva fórmula de movilidad y el bono de $70.000.

Esta polémica que intentó zanjar Luis Caputo tiene que ver con que el Gobierno oficializó la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones a través del decreto 274, por la cual se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En abril, los jubilados y pensionados recibirán un incremento extraordinario de 12,5% para "compensar parcialmente las pérdidas ocasionadas por el proceso inflacionario del último año", sumado a un 13,24% correspondiente al IPC de febrero a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024.

De esta forma, la jubilación mínima de abril será de $171.283,31 y se adicionará el pago de un bono de $70.000, lo que elevará el haber mínimo en el cuarto mes del año a $241.283,31. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS