Última hora

Otoño 2024

Frío en ciudad de Salta: los salteños se llevaron una inesperada sorpresa en horas de la madrugada

El descenso de temperatura se comienza a sentir

Frío en ciudad de Salta: los salteños se llevaron una inesperada sorpresa en horas de la madrugada

Salta (Redacción Voces Críticas) Luego de días de intensas lluvias y cielo completamente gris, el sol por fin se hizo presente en la ciudad de Salta. Sin embargo, debido al clima otoñal de la época del año, las ampliaciones térmicas de temperatura hicieron que los salteños se lleven una inesperada sorpresa sobre sus autos.

A primera hora de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional estableció una temperatura de ocho grados con dos grados menos de sensación térmica. Por este motivo y, con un 94% de humedad, se generó la primera escarcha de la temporada en el centro de la ciudad capital y en sus alrededores.

ciudad de salta frío

Esta formación de capa de hielo cristalina, poco a poco, con el correr de las horas se fue disolviendo. Asimismo, generó que los ciudadanos deban abrigarse más de lo normal, sobre todo en tempranas horas de la madrugada.

Por otra parte, en Tolar Grande y en San Antonio de los Cobres se registraron mínimas de tres grados bajo en las bajas cumbres. No obstante, en la región de los Andes, este fin de semana, ya se desarrollaron las primeras nevadas del año, por lo que el fuerte frío se estaría aproximando a la ciudad de Salta.

ciudad de Salta frío

Cabe aclarar que para esta tarde se espera una máxima de 21 grados con un leve descenso de temperatura hacia la noche. Además, según lo estipulado por los meteorólogos, este clima se va a sostener durante los próximos días entrando al fin de semana. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS