Última hora

Medidas en todo el país

Alerta en Salta: refuerzan la seguridad en la frontera y en espacios de la Comunidad Israelita

Se adoptaron diversas medidas ante la alerta que emitió la Nación frente a la escalada de tensión entre Irán e Israel

Alerta en Salta: refuerzan la seguridad en la frontera y en espacios de la Comunidad Israelita

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de Salta adoptó diversas medidas ante la alerta que emitió la Nación frente a la escalada de tensión entre Irán e Israel. 

En primer lugar, la Provincia tomó la decisión de aumentar los dispositivos de seguridad en las localidades fronterizas y también en espacios relacionados a la Comunidad Israelita. La tarea es realizada por patrullas especializadas en asistencia crítica en contexto de atentados, primeros auxilios e intervención rápida. 

gobierno de Salta seguridad comunidad israelita

Marcelo Domínguez, ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, dio detalles de estos operativos desplegados de forma preventiva para reforzar la seguridad en distintos puntos. Los mismos se replican en todo el territorio argentino.  

El funcionario del Gobierno de Salta participó recientemente del Comité de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Allí, autoridades provinciales y nacionales hicieron un diagnóstico de la situación y acordaron acciones en conjunto. 

Además de aumentar la custodia en los espacios mencionados, se lleva adelante el monitoreo con cámaras de videoprotección del Sistema de Emergencias 911 de forma permanente de edificios y centros religiosos. Así, se prevé la detección temprana de cualquier situación  de riesgo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS