Última hora

FÁCIL DE HACER Y MUY DELICIOSO

Te decimos cómo hacer el mejor manjar norteño que es patrimonio gastronómico de Argentina

Prepara este delicioso y picante plato argentino.

Te decimos cómo hacer el mejor manjar norteño que es patrimonio gastronómico de Argentina

El sándwich de milanesa tucumano conocido también como manjar norteño, es un verdadero patrimonio gastronómico argentino. Este delicioso sándwich se destaca por su salsa picante, pan de figazza y hasta cinco capas de milanesa, convirtiéndolo en un favorito entre los amantes de la comida rápida. 

Originario de Tucumán, este sándwich tiene incluso su propio día festivo en honor a José Norberto Leguizamón, propietario de la famosa sandwichería "Chacho". Según la agencia de noticias NA, el Día del Sándwich de Milanesa Tucumano se celebra el 18 de marzo desde 2013, en memoria de José, quien falleció en 2010.

manjar norteño

Tucumán es reconocida como la capital histórica de este delicioso manjar, y el sándwich de milanesa tucumano ha sido destacado entre los 10 mejores del mundo por la publicación gastronómica Taste Atlas. Aunque el Monumento al Sándwich de la Milanesa ya no existe, su legado gastronómico perdura.
Para preparar este manjar norteño, necesitarás ingredientes como milanesa de nalga, huevos, ajo, perejil, cebolla, panes figazza, lechuga, tomate, sal, mayonesa, mostaza, leche, locoto en polvo, ají molido, aceite de girasol y vinagre de alcohol. 

manjar norteño

Sigue los pasos de macerar la carne, apanarla y freír, luego añade las verduras y la salsa picante. Finalmente, arma tu sándwich y disfruta de esta delicia culinaria que representa la tradición y el sabor del norte argentino.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS