Última hora

CRISIS EPIDEMIOLÓGICA

Dengue en Salta: enterate cuándo comienza la vacunación gratuita en la ciudad

La aplicación de las dosis en Salta Capital fue confirmada por el ministro de Salud, Federico Mangione

Dengue en Salta: enterate cuándo comienza la vacunación gratuita en la ciudad
miércoles 17 de abril de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante el incesante aumento en los casos de dengue en Salta, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, confirmó la fecha en que comenzará la vacunación gratuita en la ciudad.

En esta nueva etapa la vacuna contra el dengue está destinada a los residentes del departamento de General Güemes y se aplicará en el hospital Joaquín Castellanos, por demanda espontánea y mediante agentes sanitarios.

Dengue en Salta vacunación en la ciudad

En ese sentido, Federico Mangione detalló que las dosis estás destinadas a docentes, residentes, personal de salud y policías de entre 25 y 39 años de edad, quienes podrán vacunarse desde el próximo viernes.

Cabe resaltar que la aplicación de la Campaña Provincial de Inmunizaciones contra el Dengue en Salta forma parte de la planificación establecidas por Epidemiología, por lo cual la próxima semana se dará a conocer la metodología de acceso para quienes cumplan con los requisitos.

Dengue en Salta vacunación en la ciudad

La vacunación contra el dengue en Salta Capital iniciará en el mes de mayo, dado que el CONICET y la Universidad de La Plata tienen por objetivo llevar a cabo un estudio conjunto para determinar la inmunidad tras la aplicación de la primera dosis.

Dengue en Salta vacunación en la ciudad

La vacuna tetravalente, producida por el laboratorio Takeda, consta de un esquema con dos dosis que se aplican con tres meses de diferencia y comienza a generar anticuerpos a las dos semanas de la primera aplicación.

Esta vacuna tiene un alto grado de inmunización y está indicada para la prevención de la enfermedad producida por los cuatro serotipos del dengue y puede aplicarse a partir de los 4 años de edad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS