Última hora

Operativos en la ciudad

La Municipalidad de Salta retiró más de 700 vehículos que se encontraban abandonados en la vía pública

El objetivo es que estos elementos no dificulten el tránsito en diferentes arterias y mantener el orden en la ciudad

La Municipalidad de Salta retiró más de 700 vehículos que se encontraban abandonados en la vía pública
miércoles 17 de abril de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Municipalidad de Salta continúa avanzando en el plan de retiro de aquellos vehículos que se encuentran abandonados en las calles de la ciudad. Hasta el momento, la gestión promovió el retiro de más de 700 rodados de la vía pública. 

Desde la secretaría de Tránsito del municipio salteño, Matías Assennato remarcó que estas tareas se realizan de forma continua en distintos puntos. El objetivo es que estos elementos no dificulten el tránsito en diferentes arterias y mantener el orden en la ciudad. 

 Municipalidad de Salta vehículos abandonados

Una vez que se detecta un caso, se notifica al dueño y de no ser retirado del lugar, son trasladados al predio municipal ubicado en avenida Artigas al 300.

Al momento, la Municipalidad de Salta notificó a más de 700 vehículos, entre autos y camiones. Asimismo, el 60% fueron retirados por los dueños. En este sentido, aclararon que no se cobran multas una vez que se realiza la notificación pero si por el traslado al canchón, cuyo costo es de 20 mil pesos. A su vez, si el rodado permanece abandonado  por más de 72 horas y se traslada al canchón, los valores a pagar oscilan entre los 50 y 60 mil pesos. 

municipalidad de Salta vehículos abandonados

 

Cabe recordar que la Municipalidad de Salta creó una página donde los ciudadanos pueden denunciar de forma anónima estas situaciones: municipalidadsalta.gob.ar/tramites/denuncia-de-vehiculo-abandonado/. Allí, se solicitarán algunos datos y una foto del vehículo abandonado. La línea telefónica 147 también está habilitada para registrar estos reclamos. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS