Última hora

Mercado inmobiliario

Alquileres en Salta: "Les pedimos a los propietarios que conserven a los inquilinos porque la situación se va a estabilizar"

Voces Críticas dialogó con Juan Biella, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, quien explicó cómo está el mercado inmobiliario en Salta

Alquileres en Salta: "Les pedimos a los propietarios que conserven a los inquilinos porque la situación se va a estabilizar"

Salta (Redacción Voces Críticas) En una entrevista con Voces Críticas, Juan Biella, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, destacó la necesidad de buscar soluciones colaborativas para la problemática de los alquileres en Salta.

Según explicó Biella acerca del panorama inmobiliario, "el gran problema que tenemos nosotros es que en este momento tenemos los salarios congelados y alquileres con inflación".

Biella enfatizó la importancia del diálogo entre propietarios e inquilinos para mantener la estabilidad en el mercado de alquileres: "Necesitamos que el país se estabilice. Por eso les pedimos a los propietarios que dialoguen mucho y conserven a los inquilinos".

@vocescriticas #alquileres #alquilersalta #saltacapital #salta #Salta #vocescriticas #inflación #casapropia ♬ Electronica deep house(1269156) - S_R

Además de los alquileres en Salta, el presidente de la Cámara Inmobiliaria también se refirió a la posibilidad de acceder a la vivienda propia a través de créditos, destacando que "si se estabiliza la inflación, en un caso muy clarito: si vos pagás un departamento $200.000 y tenes ingresos familiares de $600.000, $700.000, van a poder tomar una línea de crédito".

Biella también mencionó la reducción en la construcción de viviendas por parte del Estado nacional como un factor que podría afectar los precios de los alquileres, pero destacó la importancia de las nuevas líneas de crédito ancladas al salario como una herramienta útil para los que desean adquirir una propiedad.

Juan Biella expresó su esperanza de que la estabilización económica permita a los inquilinos acceder a la vivienda propia a través de créditos a largo plazo, lo que representa un paso importante hacia la realización del sueño de la vivienda propia para muchas familias salteñas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS