Última hora

No se puede más

Vecinos salteños tapados de basura y olores nauseabundos: solicitan la presencia del Estado

Voces Críticas dialogó con las damnificadas que exigen la presencia del intendente Emiliano Durand

Vecinos salteños tapados de basura y olores nauseabundos: solicitan la presencia del Estado

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vecinas del barrio Calchaqui y Finca Independencia, ubicado en la Ciudad de Salta, realizaron diferentes tipos reclamos a las autoridades municipales a causa de una serie de irregularidades que los expone a constantes peligros. Voces Críticas dialogó con ellas y contaron la angustia que viven a diario y a los peligros a los que están expuestos debido a la acumulación de basura y a los focos de mosquitos.

Por un lado, un problema que se repite a diario: la acumulación de basura y animales muertos en los terrenos baldíos y en las esquinas que generan olores nauseabundos. La denunciante hizo referencia a la “comodidad” de las personas en arrojar los deshechos en esta zona que, casualmente se encuentra al frente de la escuela Independencia Nacional y la Guardería Changuito de Dios.

basura municipalidad de Salta Ciudad de Salta

Los mismos vecinos son los que actúan pidiendo camiones para levantar la basura, pero entienden que no les corresponde hacerlo ya que depende del servicio de limpieza municipal. Asimismo, aseguró: “Vino un muchacho y me dijo que iba a traerlo al señor Emiliano Durand el cual no vino”.

No obstante, habló de la responsabilidad que tiene el director de la guardería quien prioriza cortar el pasto del frente de la institución, pero que también, según su criterio, le corresponde hacerse cargo del sector periférico. Cabe destacar que el mismo cuenta con un cartel que dice: "Prohibido arrojar basura".

Otra de las problemáticas que remarcaron las salteñas entrevistadas fue la constante pérdida de agua. Ante esto, las madres reclaman por el peligro de los chicos. “Le quería pedir al director de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, si podía mandar gente a arreglar las pérdidas que se presentaron durante todo el año”. El mismo, según lo denunciado, estos charcos son “una mugre” y un criadero de mosquitos.

@vocescriticas #salta #saltacapital #aguasddlnorte #Salta #vicescriticas #aguasdelnorte #perdidasdeagua #basura #calchaqui #juancalchaqui ♬ Epic Orchestra - Red Cat Blue

Por otra parte, las damnificadas hablaron de los problemas que presentan las vías que conectan con los establecimientos educativos: “Cuando llueve no se puede pasar por esta calle”. Además, sostuvieron que ya realizaron todos los reclamos correspondientes, pero que no obtuvieron respuestas por parte de los funcionarios públicos. “Estamos a la espera de eso porque no se puede pasar acá cuando llueve”, señaló.

Finalmente, señalaron que necesitan personal de seguridad vial para la entrada y la salida de los vehículos -autos y motos- en esta área escolar. En las horas pico, donde los vecinos y estudiantes se acumulan en las veredas, generándose un constante peligro de accidente y tragedia, ya que no está delimitado ni señalado el lugar. “Le pedimos a Emiliano Durand que se acerque al establecimiento para que vea realmente cómo está esto así nos da una solución”. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS