Última hora

Habló la vice

Maltratos a alumnos en la Escuela Osvaldo Pos: padres exigen la incorporación de la directora destituida

El Ministerio de Educación intervino en la problemática y generó controversias

Maltratos a alumnos en la Escuela Osvaldo Pos: padres exigen la incorporación de la directora destituida

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, padres, plantel de docentes y alumnos se congregaron para manifestar su descontento con la decisión del Ministerio de Educación en la que se destituyó a la directora de la Escuela Osvaldo Pos luego de las denuncias sobre maltrato ocasionados por la profesora del área artística. Ante esto, las autoridades del establecimiento hablaron al respecto en una conferencia de prensa que contó con la participación de Voces Críticas y Radio 10 Orán.

En este contexto, la vicedirectora, Sara Martínez dijo: “Ayer se hizo presente la supervisora general y la supervisora, Martínez Carmen, quienes nos anuncian que la directora Stella Maris Salinas va a ser asignada a tareas administrativas en otra institución”. Como consecuencia de esta directiva, la vicedirectora toma el cargo de la dirección del colegio debido a que el establecimiento “no se puede quedar sin su máxima autoridad en cuanto a la resolución 978”.

escuela Osvaldo Pos

Asimismo, en cuanto a los escritos formales de los padres, Sara Martínez aseguró que se está esperando “una resolución”. Ante la pregunta de qué respuesta se les daba a los padres que estaban reunidos en las inmediaciones de la institución educativa a favor de la restitución de la directora, la entrevistada señaló: “es todo parte de un proceso administrativo. Vamos a esperar esta disposición”.

No obstante, se mostró optimista con la espera de “un resultado favorable”. Además, invitó al diálogo con los padres de los alumnos: “las puertas de la institución están abiertas ante alguna necesidad si quieren presentar notas. Nosotros vamos a recibir esas notas”.

Al momento de ser interrogada por los motivos de la destitución de Salinas, la actual directora interina señaló que “está en proceso de investigación” y que la docente denunciada tiene su derecho a defensa. “Realizará su descargo y según la evolución de esta situación puede volver al cargo”.

En cuanto al tipo de denuncias, Martínez contó que algunos maestros presentaron en cuanto al “manejo de fondos”. Pese a no saber a qué apuntaban esas acusaciones, remarcó que la exdirectora presentará su descargo junto con la documentación para que “toda esta situación se aclare”.

Si bien la maestra del área de plástica se encuentra con licencia médica, desde el ministerio de Educación solicitaron la espera la disposición. “De acuerdo a su situación, veremos cuál es el resultado y qué es lo que se determinó”, confesó.

escuela Osvaldo Pos

Antecedentes de maltratos

“El año pasado, hubo algunas situaciones donde la supervisora también intervino”, aseguró. Por tal motivo, remarcó que estas documentaciones estarían siendo evaluadas por las autoridades correspondientes y están a la espera de resultados. “Les pedimos a los padres que estén tranquilos. Nosotros ahora estamos viendo por la institución”, sentenció.

Por su parte, Stella Maris Salinas habría sido denunciada, en paralelo, por otros docentes de la institución por irregularidades en los fondos públicos. Finalmente, la justicia y la Supervisión deberán esclarecer este caso, mientras que la Escuela Osvaldo Pos aguardan las novedades de manera prudente. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS