Última hora

Salud pública

Salta se convierte en una referencia nacional en la aplicación de la vacuna contra el dengue

La provincia encabezará una reunión donde se diseñará un plan estratégico y logístico para la aplicación de la vacuna en el NEA

Salta se convierte en una referencia nacional en la aplicación de la vacuna contra el dengue

Salta (Redacción Voces Críticas) El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, encabezará una reunión con profesionales de la salud de las provincias del NEA para diseñar un plan estratégico y logístico para la distribución de la vacuna contra el dengue.

Salta fue elegida como provincia guía debido a que fue la primera en presentar un plan de vacunación gratuito contra esta enfermedad.

El Ministerio de Salud de la Nación, por su parte, está definiendo un esquema de vacunación focalizada para personas de entre 15 y 39 años en las regiones del NOA y NEA, que se llevará a cabo de forma escalonada.

Este plan se basa en la planificación provincial y forma parte de un abordaje integral, que incorporará la vacuna contra el dengue entre 2024 y 2025.

La iniciativa de utilizar el plan de Salta como modelo a seguir a nivel nacional destaca la importancia de la coordinación entre las provincias y el gobierno central para combatir enfermedades como el dengue, que afectan a gran parte del país. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS