Última hora

Federico Mangione sobre la regulación de precios: "Hay gente sin escrúpulos que se está aprovechando de la falta de insumos y control"

El ministro de salud pidió la regulación del costo de los materiales médicos de primera necesidad

Federico Mangione sobre la regulación de precios: "Hay gente sin escrúpulos que se está aprovechando de la falta de insumos y control"

SALTA (Redacción Voces Criticas) La crisis en el sistema de salud que enfrenta el país se traduce en el comunicado que emitió Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI), quien alertó de la problemática que enfrenta la provincia por falta de insumos básicos para la atención de pacientes. Ante esto, Federico Mangione habló de los trasfondos que se esconden en Salta.

El ministro de salud de la provincia dialogó con el medio Aries y se refirió a la colocación de stents: “El problema no es encontrar catéter, sino el elevado costo de cada uno”.  En este contexto, señaló que, según el proveedor, el precio varía entre $14 y $23 millones de pesos. Por tal motivo, hizo hincapié en la regulación de los valores de estos productos importados.

Federico Mangione

Además, el funcionario sostuvo que se les está haciendo difícil apalear esta situación con una inflación ascendente. Es así que responsabilizó a Nación por no velar por las políticas públicas de salud y en la pronta atención de los pacientes que corren riesgo de vida. “El Estado Nacional no se mete y no está controlando”, exclamó.

No obstante, Federico Mangione señaló la “avivada” de algunos hospitales que mandan a comprar bolsas de sangre que cuesta con un valor de alrededor de 30 mil pesos, cuando en realidad los nosocomios poseen esas provisiones. “Hay gente sin escrúpulos que se está aprovechando de la falta de insumos y control”, remarcó.

Finalmente, Mangione afirmó que él tiene “fuerzas para dar pelea”, aunque mostró su preocupación por la situación institucional que atraviesa la provincia. Cabe destacar que el ministro también culpabilizó a las corporaciones por realizar negocios a costa de la salud de las personas donde dejó plasmado su hartazgo. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS