Última hora

Volantazo

El Gobierno Nacional busca templar los cambios en la Ley Bases: reunión clave

Victoria Villarruel comienza a estar más presente en los debates para lograr el consenso definitivo

El Gobierno Nacional busca templar los cambios en la Ley Bases: reunión clave

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Senado de la Nación llevó a cabo la segunda semana de debate de la Ley Bases en la que el Gobierno Nacional no deja de tener tragos amargos. Lo que parecía un hecho quedó en una utopía difícil de conseguir. Javier Milei esperaba llegar a la firma del Pacto de Mayo con la normativa aprobada por ambas cámaras, pero, una serie de modificaciones en los articulados y en el paquete de medidas fiscal, hizo que todo se atrase. Hasta incluso los libertarios tuvieron que ceder y consensuar.

En este sentido, la vicepresidenta Victoria Villarruel recibió en su despacho al ministro del Interior, Guillermo Francos y al vicejefe de Gabinete, José Roldani. La reunión busca afianzar lazos y establecer estrategias de cambio para poder llegar a una negociación con los bloques opositores.

Ley Bases Pacto de Mayo

Durante del debate, el proyecto tratado recibió duras críticas por parte de Unión por la Patria y de la UCR. También se contó con la presencia de exfuncionarios públicos, personas de la sociedad civil, directores de Cine y Teatro y científicos; todos contaron sus experiencias y brindaron diversas miradas en busca de persuadir a aquellos que aún no cuentan con una postura firme ante este nuevo cambio de estructura que se pretende implementar.

De esta manera, lo que se busca desde el Gobierno Nacional es que no se desmoronen los artículos centrales de la Ley Bases, dado a que llegar a este punto sería el encajonamiento de la ambiciosa propuesta libertaria. "Si los 13 radicales te votan en contra, más los 33 de UP, más alguno de otro bloque, podés tener 48 votos en contra y eso haría que en Diputados sea imposible que lo puedas reponer", señaló una fuente cercana a los legisladores.

Ley Bases Pacto de Mayo

El rol de los parlamentarios patagónicos es clave: todos ellos representan el 25% de la Cámara Alta que, si se los suma con los de Unión por la Patria y los frentes de Izquierda, la ley se rechazaría. Recordemos que se oponen a la privatización del Correo Argentino y de Aerolíneas Argentinas, como así también al capítulo de ganancias.

La idea de que el texto tenga resolución firme para el 25 de Mayo sólo quedó como una fantasía. Los debates y la resistencia de los legisladores en el Senado hicieron que a los adeptos de La Libertad Avanza no les quede otra que apelar al diálogo, ceder posiciones y modificar algunos puntos clave en el magno proyecto. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS