Última hora

Camino al juicio

Tragedia en Avenida Paraguay: desde la querella detallaron cuáles son los pasos a seguir en el proceso judicial

Tragedia en Avenida Paraguay: desde la querella detallaron cuáles son los pasos a seguir en el proceso judicial

SALTA (Redacción Voces Críticas) Leonardo López, abogado de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales de la tragedia en Avenida Paraguay, brindó precisiones a Voces Críticas sobre cómo continúa el proceso judicial. Mientras se dictó la prisión preventiva para los dos imputados, la querella trabaja en la recolección de pruebas. 

“La semana pasada tuvimos la audiencia multipropósito, específicamente el día jueves, en donde desde la fiscalía y nosotros como querellantes solicitamos que se dé lugar ya a la prisión preventiva”, relató López. En la misma línea, destacó “tuvimos una respuesta positiva tanto para la víctima que estamos representando como a todos los familiares”. En este marco, los dos imputados por este siniestro fatal, Luciano López y  Axel Mamani, permanecerán alojados en la Alcaidía General de la Provincia hasta el inicio del juicio. 

@vocescriticas #Salta #saltacapital #salta #avparaguay #avenidaparaguay #florenciaacosta ♬ Epic Music(863502) - Draganov89

“En estos cinco días ellos pueden apelar está decisión que tomó el juez de Primera Instancia y lo harían en el Tribunal de Impugnación, nosotros tendríamos que volver a sostener porque consideramos que se encuentran latentes los peligros procesales que fundamentan lo que dió lugar a la prisión preventiva. Está latente el peligro de fuga como el entorpecimiento de la investigación”, explicó el abogado ante los micrófonos de Voces Crìticas, anticipando las actuaciones judiciales que podrían darse la próxima semana. 

Por la tragedia en Avenida Paraguay, serán juzgados el conductor Luciano López y su acompañante, Axel Mamani. Ambos recibieron la imputación provisoria como autor y partícipe secundario respectivamente, por el delito de homicidio simple, lesiones graves y lesiones leves en concurso real. Cabe destacar que en la última audiencia, el juez de Garantías también desestimó planteos de la defensa, como el sobreseimiento de Mamani.

tragedia en avenida paraguay querella juicio

Sobre los plazos y los pasos a seguir, López expuso que “por lo menos entre 8 y 10 meses va a ser el tiempo que va a necesitar tanto la fiscalía como nosotros los querellantes para terminar de ofrecer y que se produzcan las pruebas necesarias para que se eleve la causa a juicio”. A su vez, mencionó: “estamos buscando información, tratando de que aquellos testigos oculares que estuvieron esa noche se presenten a la fiscalía”. 

El fatídico hecho tuvo lugar el pasado 17 de marzo, cuando un joven que circulaba con 1,2 gramos de alcohol en sangre atropelló a un grupo de personas que caminaban por la vereda tras salir de un boliche. Sergio Veisaga, Florencia Acosta, Nahuel Brian Digan, Karen Marín y Ruth Tabarcache fallecieron a causa de las heridas ocasionadas por el brutal impacto, mientras que otros jóvenes resultaron con heridas de distinta gravedad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS