Última hora

Seaboard

Gustavo Sáenz reafirmó su compromiso con las industrias azucarera y de biocombustibles en Salta

Según expresó el gobernador salteño, el sector genera más de 10.000 empleos directos en la provincia

Gustavo Sáenz reafirmó su compromiso con las industrias azucarera y de biocombustibles en Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante una visita a la planta de Seaboard Energías Renovables y Alimentos en El Tabacal, Orán, el gobernador Gustavo Sáenz ratificó su compromiso con la industria azucarera y de biocombustibles de la provincia. La planta, conocida anteriormente como Ingenio Tabacal, es una de las más importantes en la producción de azúcar y bioetanol en Argentina.

Acompañado por el presidente de la empresa, Oscar Rojo, el gobernador salteño recorrió las instalaciones y dialogó con los trabajadores. Además, destacó la importancia del sector, que genera más de 10 mil empleos directos en Salta, y reafirmó su compromiso de defender la producción local.

Durante la visita, se destacó la incorporación de mujeres conductoras tractoristas para la próxima cosecha, marcando un hito en la historia de la empresa.

Gustavo Sáenz también visitó el sector de Molienda de Caña Azúcar y dos jardines de infantes, incluido el Jardín de Infantes y Maternal “Victoria”, una iniciativa de Seaboard para brindar educación a los hijos de sus trabajadores y a la comunidad.

Sáenz subrayó que la actividad azucarera y la industria del bioetanol son pilares fundamentales de la economía del norte argentino, generando más de 50 mil empleos directos. La multinacional Seaboard, además de ser el principal productor de bioetanol de caña del país, cuenta con una planta de cogeneración de energía por bagazo y es uno de los mayores empleadores privados en la provincia, con 1400 empleos directos y alrededor de 4500 indirectos.

El gobernador salteño estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros; y varios ejecutivos de Seaboard, incluyendo Tiago Afonso, Gerente de Planta; Jorge Smichouski, Gerente de Relaciones Institucionales, Laborales y Asuntos Legales; Guillermo Anduni, Gerente de Calidad y Laboratorio; y Antonio Diniz, Gerente Agrícola. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS