Última hora

CAÍDA EN LOS SALARIOS

El gobierno de Javier Milei provocó una abrupta caída en los salarios del sector público

El gobierno de Javier Milei provocó una abrupta caída en los salarios del sector público

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde la llegada al poder del gobierno encabezado por Javier Milei, los salarios del sector público han experimentado una caída sin precedentes. La situación se agudizó especialmente a partir de un brusco salto en el tipo de cambio en diciembre, lo que desencadenó una aceleración significativa en la inflación, afectando drásticamente el ingreso de los trabajadores.

De acuerdo con datos proporcionados por el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina, los salarios de los trabajadores formales se desplomaron un 14,9% desde noviembre de 2023, justo antes de la devaluación que llevó a cabo el gobierno de Milei apenas asumió el cargo.

Esta caída se tradujo en una pérdida real del salario del 21,3% en el primer mes del año 2024, llegando al 23,8% si se mide el poder adquisitivo en términos de alimentos.

A partir de que Javier Milei está en el gobierno la situación fue aún más grave en el sector público, donde la pérdida de poder adquisitivo superó a la del sector privado, alcanzando un alarmante 21,3%. Además, el salario mínimo, vital y móvil sufrió una caída aún más pronunciada, llegando a un preocupante 28,8% entre noviembre de 2023 y mayo del año en curso.

Este dramático descenso en los ingresos de los trabajadores ha generado una situación de extrema precariedad económica para miles de familias, exacerbando la crisis social que ya se venía experimentando en el país. Informa Voces Críticas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS