Última hora

Alerta Mundial

Buscan el helicóptero que trasladaba al presidente de Irán: "La información del lugar del accidente es muy preocupante"

Este domingo, Ebrahim Raisi y su ministro de Relaciones Exteriores sufrieron un forzoso aterrizaje

Buscan el helicóptero que trasladaba al presidente de Irán: "La información del lugar del accidente es muy preocupante"
domingo 19 de mayo de 2024

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Este domingo todas las alertas se encendieron luego de que el helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi y su ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian, tuviera que aterrizar de urgencia, tras reportar un accidente aéreo. Sin embargo, su rastro se perdió por completo y los 65 equipos de rescate se encuentran trabajando arduamente en el lugar.

El trágico suceso se desarrolló en una zona montañosa donde las intensas neblinas complicaron el viaje. Ambos funcionarios se encontraban de regreso de una visita que realizaron en la frontera con Azerbaiyán, en el noreste de Irán. Ante esto, el vocero presidencial señaló: "Todavía tenemos esperanzas, pero la información procedente del lugar del accidente es muy preocupante".

Presidente de Irán helicóptero accidente

Por su parte, la prensa local sostuvo que los rastrillajes de búsqueda se vieron entorpecidos debido a las condiciones climáticas. "Está oscuro y ha empezado a llover, pero la búsqueda continúa”, dijeron. No obstante, el barro generado dificultó el procedimiento de rescate.

La Unión Europea habría ofrecido tecnologías de categoría para dar con el paradero del presidente de Irán y los tripulantes del helicóptero. También Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, fue informado del reporte del accidente al igual que otros Estados vecinos, quienes manifestaron su preocupación y brindaron su ayuda.

El ejército iraní se mostró optimista ya que dijeron que en las últimas horas “se identificó el lugar exacto del accidente del helicóptero”. No obstante, el general Asghar Abbasqolizadeh aseguró que utilizarán todas las fuerzas militares en la zona y que esperan tener buenas noticias del aterrizaje forzado.

Finalmente, entre los habitantes del país se generaron sensaciones contrapuestas. Si bien desde la presidencia se informó que “no habrá interrupciones en las funciones del país”, algunos iraníes se congregaron para rezar por el presidente. Pero, otros ciudadanos festejaron hasta con fuegos artificiales por la presunta muerte de “El Carnicero de Irán. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS