Última hora

Tragedia

Murió el presidente de Irán tras estrellarse el helicóptero que lo transportaba: los rescatistas encontraron su cuerpo

Ebrahim Raisi y su ministro de Relaciones Exteriores sufrieron un forzoso aterrizaje de emergencia que terminó de la peor manera

Murió el presidente de Irán tras estrellarse el helicóptero que lo transportaba: los rescatistas encontraron su cuerpo

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Este domingo, se confirmó la noticia de que el presidente de Irán, Ebrahim Raisi y su ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian, murieron en un trágico accidente aéreo. Ambos funcionarios sufrieron un forzoso aterrizaje de urgencia en una zona montañosa del país donde el helicóptero que los transportaba se estrelló terminando con la vida de todos sus tripulantes.

Tras perderse el rastro satelital del aéreo, el ejército iraní se desplazó hasta el sitio donde se encontraba el helicóptero que transportaba al mandatario, topándose con las peores de las noticias: el vehículo estaba completamente consumido por las llamas sin dejar "señales de vida".

presidente de Irán accidente helicóptero

Si bien el jefe de Estado y su ministro de Relaciones Exteriores viajaban en un convoy de tres helicópteros que sobrevolaban la zona, las intensas nieblas y las desfavorables condiciones meteorológicas hicieron que se desencadene esta fatalidad. Por su parte, ayatolá Alí Jamenei, líder máximo del país, pidió que recen por el alma de Raisi.

Además, decretó cinco días de duelo por la muerte del presidente de Irán. También, pidió que los habitantes mantengan la calma y garantizó el normal funcionamiento del Estado: "Si el pueblo de Irán mantiene la calma, el país seguirá trabajando con normalidad".

Por su parte, Jamenei señaló que Mohammad Mokhber será el presidente interino hasta que se llame a elecciones programadas para dentro de 50 días. Finalmente, en X (ex Twitter) se hicieron sentir las condolencias de los países a lo largo y ancho del mundo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS