Última hora

Se hizo oficial

Pese a que el Gobierno Nacional congeló la tarifa del gas, los salteños recibieron sus facturas con aumentos

Este lunes, el Ministerio de Economía lo anunció en el Boletín Oficial; los salteños deberán pagar igual las boletas con pecios elevados

Pese a que el Gobierno Nacional congeló la tarifa del gas, los salteños recibieron sus facturas con aumentos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, el Boletín Oficial emitió la resolución 224/2024 en la que se establece el congelamiento de la tarifa del gas para favorecer a los usuarios. Pese a que esta noticia ya se venía barajando hace ya algún tiempo desde presidencia, lo cierto es que ya es todo un hecho. Sin embargo, los consumidores de Gasnor recibieron sus facturaciones con aumentos.

En este sentido, el Ministerio de Economía se había pronunciado “con el objeto de consolidar el proceso de desinflación llevado a cabo por el Gobierno” en lo que respecta al congelamiento del precio del gas. Si bien en mayo se esperaba un aumento de hasta un 400% en el costo del producto, parece ser que la medida fue postergada gracias al superávit anunciado días atrás por Javier Milei.

gas aumento Luis Caputto Boletín Oficial

Por esta razón, Luis Caputo decidió dar marcha atrás con su plan de incrementar los precios de las tarifas, pero algunas de ellas ya vieron reflejados estos aumentos. Vecinos de la ciudad de Salta le compartieron sus boletas al medio Defrentesalta donde se registran montos que escalan a $3.000 y $4.000, estableciendo una suba considerable si se tiene en cuenta el recibo anterior.

Es decir, se contrapone lo anunciado por Caputo de “mantener inalterados los Cuadros Tarifarios de Transición y de Tasas y Cargos por Servicios vigentes desde el 3 de abril de 2024″, con lo que los salteños deberán pagar, pero luego reclamarle a la empresa distribuidora de gas.

De esta manera, el objetivo de “no ponerles una espada en el cuello” se vería trunco con las cifras arrojadas en el transcurso de lo que realmente sucede. Habrá que esperar a ver cuáles son las medidas que dispondrá Defensa del Consumidor a la hora de revisar las demandas de los usuarios. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS