Última hora

Otra vez sin clases

Paro nacional docente: Salta adhiere a la medida de fuerza convocada por CTERA

La adhesión de Salta al paro nacional refleja la preocupación por la calidad de la educación y las condiciones laborales de los docentes, afectados por las políticas de ajuste del gobierno

Paro nacional docente: Salta adhiere a la medida de fuerza convocada por CTERA

Salta (Redacción Voces Críticas) El próximo jueves 23, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ha convocado un paro nacional docente en todo el país, y los gremios docentes de Salta han confirmado su adhesión.

Fernando Mazzone, secretario de la Asociación Docente Provincial, adelantó que la provincia se unirá a esta medida de fuerza. La movilización principal se realizará en Buenos Aires, donde se solicitará en una sesión especial el tratamiento del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y los fondos destinados a las universidades.

Mazzone cuestionó las decisiones del gobierno nacional sobre el recorte de fondos, señalando que están perjudicando a los docentes tanto en términos salariales como en la infraestructura escolar.

Este martes, los gremios provinciales se reunirán a partir de las 15 horas con las autoridades del Ministerio de Educación para continuar con las negociaciones paritarias. Durante este encuentro, esperan recibir novedades sobre el incentivo docente. A pesar de cualquier acuerdo que puedan alcanzar a nivel provincial, han dejado en claro que se adherirán al paro nacional docente.

Las demandas de CTERA incluyen la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la restitución del FONID, cuya disminución afecta entre un 10% y un 20% del salario de los docentes, y un financiamiento adecuado para las escuelas y las universidades públicas.

También exigen un mayor presupuesto educativo, el envío de recursos para infraestructura escolar y comedores escolares, y financiamiento para programas educativos. Además, solicitan un aumento de emergencia en los salarios de los docentes y jubilados, la no modificación de los regímenes jubilatorios docentes nacionales y provinciales, y el cese de despidos con la reincorporación de los trabajadores despedidos en áreas educativas de la Nación.

Salta se une así a una convocatoria que busca visibilizar las necesidades y demandas del sector docente en un contexto de recortes y ajustes que afectan la calidad de la educación y las condiciones laborales de los maestros en todo el país. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS