Última hora

medida de fuerza

ADP Salta se sumará al paro nacional: "Necesitamos que se convoque urgente a paritarias"

En entrevista con nuestro medio habló el Secretario General de ADP

ADP Salta se sumará al paro nacional: "Necesitamos que se convoque urgente a paritarias"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un contundente movimiento de protesta, los gremios docentes han convocado a un paro nacional para el próximo jueves 23 de mayo al cual adherirá ADP. Voces Críticas dialogó con el Secretario General al respecto. 

Fernando Mazzone, Secretario General de ADP, en diálogo exclusivo, afirmó de manera enfática: "El jueves hay paro nacional, se adhiere ADP como gremio base de CTERA".

@vocescriticas los gremio docentes convocaron a un paro nacional para el próximo jueves 23 de mayo en medio de un reclamo por demanda salariales laborales y financiamiento a los diferentes sectores educativos se trata de una medida de fuerza que se mantendrá durante 24 horas por lo que no se dictarán clases en algunos niveles educativos #Salta #salta #vocescriticas #saltacapital #adp #ctera #docentes #escuelaspublicas #incentivodocente #salariodocente ♬ Epic News - DM Production



"Necesitamos que se convoque urgente a paritarias y seguimos luchando por el fondo de incentivo docente y conectividad que nos quitaron el gobierno de Milei, los fondos de infraestructura, todo lo que tenga que ver con el sistema educativo. No hay ningún tipo de respuesta" apuntó Mazzone. 

El reclamo de ADP no se limita únicamente al aspecto salarial, sino que abarca un espectro más amplio de necesidades que impactan directamente en la calidad de la educación y en las condiciones laborales de los profesionales del sector.

Respecto a la Ley Bases, Mazzone expresó su preocupación, manifestando: "Esperemos que sea rechazada porque dentro de la ley se le da una facultad al presidente, por ejemplo, que va a afectar mucho al sector docente con el tema de las jubilaciones". 

Esta medida de fuerza, que durará 24 horas, surge en respuesta a una serie de reclamos fundamentales relacionados con demandas salariales, condiciones laborales y financiamiento insuficiente para los diversos sectores educativos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS