Última hora

Paro nacional docente

Paro docente en Salta: "Los docentes más jóvenes tienen salarios por debajo de la línea de la indigencia"

Voces Críticas dialogó con Jorge Ramírez, secretario gremial de ADIUNSA, quien confirmó que la provincia se adhiere al paro nacional docente del próximo jueves

Paro docente en Salta: "Los docentes más jóvenes tienen salarios por debajo de la línea de la indigencia"

Salta (Redacción Voces Críticas) En una reciente entrevista con Voces Críticas, Jorge Ramírez, secretario gremial de ADIUNSA, confirmó que se está gestando un paro docente a nivel nacional al que se adherirán gremios docentes de todos los niveles, convocados también por CTERA.

La situación de los docentes es alarmante, y según Ramírez, la medida de fuerza responde a que no solo es necesario luchar por los derechos laborales, sino también por la educación pública en su conjunto.

Ramírez destacó que la reunión paritaria celebrada ayer con el gobierno resultó en una oferta de incremento salarial del 9%, una cifra muy inferior al 40% que los gremios consideran necesario para recuperar el poder adquisitivo de noviembre del año pasado. “Lo que nos impone el gobierno, el 9% de incremento, que seguramente saldrá reflejado en muchos lugares como si fuera una gran cosa, pero lo cierto es que aún estamos muy atrás del poder adquisitivo que teníamos en noviembre del año pasado”, expresó.

@vocescriticas #salta #saltacapital #vocescriticas #universitarios #universidadnacional #universidadsalta #adiunsa #unsa #parodocente ♬ Epic Music(863502) - Draganov89

El dirigente gremial subrayó la gravedad de la situación a la hora de explicar los motivos del paro docente, especialmente para los docentes universitarios más jóvenes, cuyos sueldos están por debajo de la línea de pobreza e incluso de la indigencia.

“Los más jóvenes, porque quienes ya tenemos más años de antigüedad nos permite todavía llegar a fin de mes, pero los más jóvenes tienen sueldos por debajo de la línea de la pobreza, incluso por debajo de la línea de la indigencia”, agregó Ramírez.

Esta inminente medida de fuerza refleja el profundo descontento entre los trabajadores de la educación frente a las condiciones salariales actuales. El paro nacional busca llamar la atención sobre la urgencia de una mejora significativa en las condiciones laborales y salariales de los docentes en todo el país. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS