Última hora

BENEFICIO PARA DESEMPLEADOS

ANSES activó un plan de $236.000 para desempleados: cuáles son los requisitos para acceder

Esta medida responde a la necesidad de brindar apoyo económico a aquellos que se encuentran sin trabajo

ANSES activó un plan de $236.000 para desempleados: cuáles son los requisitos para acceder

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha anunciado la activación de un plan de asistencia para desempleados, con pagos que van hasta los $236.000, a partir del 22 de mayo.  

La Prestación por Desempleo de ANSES está dirigida a trabajadores en relación de dependencia que fueron despedidos sin justa causa, por causas externas o debido a la finalización de su contrato laboral, siempre que estén comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013.

Requisitos para acceder:
- Trabajador permanente: Debe contar con un período laboral de al menos 6 meses, con aportes realizados en los últimos 3 años previos al despido o término del contrato.
- Trabajadores eventuales y de temporada: Es necesario haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el año inmediatamente anterior al cese del empleo.

Monto de la Prestación por Desempleo:
El monto de la prestación de ANSES varía en función de la cantidad de meses trabajados y será el equivalente al 75% de la mejor remuneración de los seis meses anteriores al cese del contrato de trabajo. Según lo establecido en la Resolución 9/2024, publicada en el Boletín Oficial, el monto del plan por Desempleo oscilará entre $118.000 y $236.000.

Calendario de pagos:
- Documentos terminados en 0 y 1: 22 de mayo.
- Documentos terminados en 2 y 3: 23 de mayo.
- Documentos terminados en 4 y 5: 24 de mayo.
- Documentos terminados en 6 y 7: 27 de mayo.
- Documentos terminados en 8 y 9: 28 de mayo.

Para consultar la fecha de cobro específica, se puede acceder a Mi Anses o ingresar a anses.gob.ar/trabajo/desempleo/desempleo-para-trabajadores-en-relacion-de-dependencia.

Esta medida busca brindar un alivio económico a quienes se encuentran sin empleo, asegurando un ingreso mínimo durante este período de transición laboral. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS