Última hora

Revolución de Mayo

Gustavo Sáenz: "Recordar el nacimiento de nuestra patria es emotivo, pero también nos indica el norte"

El gobernador salteño, luego de encabezar los actos en conmemoración a la Revolución de Mayo, dialogó con Voces Críticas sobre el presente y el futuro de Salta y del país

Gustavo Sáenz: "Recordar el nacimiento de nuestra patria es emotivo, pero también nos indica el norte"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el cierre de los actos conmemorativos por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Gustavo Sáenz dialogó con Voces Críticas sobre el significado de esta fecha patria, subrayando su relevancia en el actual contexto socioeconómico del país y la provincia.

En este sentido, el gobernador salteño resaltó la importancia de la Revolución de Mayo, un hito histórico que marcó el comienzo de la independencia argentina. "Recordar el nacimiento de nuestra querida patria es muy lindo y emotivo, pero también nos señala hacia dónde queremos ir. San Martín, Belgrano y Güemes soñaban con una patria soberana, independiente, justa e igualitaria. Hoy, más que nunca, debemos buscar lo que nos une y no lo que nos distancia", expresó.

Además, enfatizó la necesidad de trabajar juntos, más allá de las diferencias políticas e ideológicas. "No importa si somos de derecha o de izquierda; lo que importa es que somos argentinos y debemos construir con amor, diálogo y respeto", afirmó, destacando que el país necesita más que nunca de unidad, justicia y equidad.

@vocescriticas Voces Críticas diálogo con el Gobernador Gustavo Saenz #gustavosaenz #revoluciondemayo #salta #saltacapital #vocescriticas #25demayo #diapatrio #pactodeguemes #pactodemayo ♬ Epic Inspiration - DM Production

Gustavo Sáenz también abordó la importancia del Pacto de Güemes, previsto para el próximo 17 de junio, destacando su origen en el documento "Por más federalismo y unidad de los salteños", firmado hace dos años.

Este documento busca priorizar las necesidades de Salta por encima de las diferencias políticas y de los intereses partidarios. "Federalismo y unión de los salteños, independientemente de las banderas políticas. Las necesidades de los salteños van primero que un dirigente nacional o que algún partido político", reiteró el gobernador.

Los actos del 25 de Mayo comenzaron con un solemne Tedeum en la Catedral Basílica, oficiado por el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, quien resaltó la importancia de la libertad y la responsabilidad, llamando a una reconciliación nacional. Tras la misa, las autoridades se trasladaron a la plaza General Belgrano, donde se arriaron las banderas argentina y de Salta. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS