Última hora

Vuelve en junio

Javier Milei emprende su cuarto viaje al exterior: qué actividades tendrá el presidente

El primer mandatario saldrá esta noche del país

Javier Milei emprende su cuarto viaje al exterior: qué actividades tendrá el presidente

 ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes por la noche, Javier Milei saldrá nuevamente del país para cumplir con una agenda en el exterior. Se trata del cuarto viaje que realiza desde que asumió. Volverá a la Argentina los primeros días de junio, luego de participar en varias actividades. 

La primera parada del presidente será Estados Unidos. Su estadía se extenderá hasta fines de mayo, ya que el 30 asistirá a una reunión tecnológica en Silicon Valley. En tierras norteamericanas prevén que el mandatario se encuentre con el director de Meta, Mark Zuckerberg y nuevamente con Elon Musk, de la empresa Tesla.

 javier milei viaje estados unidos el salvador

A su vez, la agenda incluye reuniones con representantes de otras firmas, como OpenAI, Apple y Google de Alphabet, entre otras. Si bien el cronograma se mantiene abierto, no figuran hasta el momento algún contacto con funcionarios del gobierno de Estados Unidos. 

Tras cumplir con estos compromisos, Javier Milei viajará hacia El Salvador. Allí, el 1 de junio dirá presente en el acto de asunción de Nayib Bukele, reelecto para ocupar la presidencia de dicho país. 

En este caso, se trataría de una devolución de cortesía. A pesar de que Bukele no estuvo en la asunción del presidente de Argentina, envió en representación Héctor Villatoro, ministro de Hacienda y Seguridad Pública del país centroamericano. 

En su retorno, se espera que Milei pueda compartir los avances obtenidos, principalmente en lo que refiere a nuevas inversiones para el país. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS