Última hora

AVANCE EN LA INVESTIGACIÓN

Causa Yomigt en Salta: rechazaron el pedido de nulidad para uno de los imputados

La solicitud fue presentada en el mes de diciembre por los defensores de uno de los imputados

Causa Yomigt en Salta: rechazaron el pedido de nulidad para uno de los imputados

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la investigación por la causa Yomigt en Salta, en la jornada de hoy se confirmó que rechazaron el pedido de nulidad para uno de los siete imputados por las más de 700 estafas realizadas a través de la plataforma financiera.

En diciembre del año pasado los abogados defensores de Lucas Echazú, uno de los imputados por las estafas concretadas a través de la plataforma Yomigt, solicitaron que se declare la nulidad de la causa, como así también del pedido de allanamiento y detención, de la resolución que lo ordenó, de la orden de allanamiento, del secuestro de elementos de propiedad de su representado y de la imputación.

Yomigt en Salta

En aquel entonces los abogados particulares manifestaron que todos estos actos se llevaron a cabo en violación a las garantías del debido proceso y además, aseguraron que días antes de la detención su defendido prestó declaración testimonial ante la fiscal, entregó su celular y aportó pruebas contundentes que serían de gran relevancia para la investigación.

Cinco meses después, la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia rechazó el pedido de nulidad para uno de los siete imputados por la causa Yomigt en Salta, haciendo hincapié en que no existen motivos para justificar la sanción procesal.

Yomigt en Salta

Además realizaron un descargo ante lo expuesto por los abogados de Lucas Echazú y resaltaron que el accionar de la Fiscalía es el adecuado, dado que es lógico, razonable y se ajusta al principio de legalidad, de lealtad y objetividad que rigen su accionar.

Ante este panorama y tras evaluar los planteos, la jueza interina Ada Guillermina Zunino tomó la decisión de no dar lugar al planteo presentado por los abogados defensores y dispuso la continuidad de la causa y la investigación correspondiente. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS