Última hora

Inadmisible

Autopista circunvalación noroeste: las irregularidades a pocos meses de su inauguración

Los automovilistas se enfrentan a diario a situaciones que los ponen en peligro y que los dejan expuestos

Autopista circunvalación noroeste: las irregularidades a pocos meses de su inauguración

SALTA (Redacción Voces Críticas) El trágico accidente protagonizado por un auto y un camión sobre Ruta 9/34, dejó en jaque a todos los automovilistas que recorren a diario las autovías que atraviesan Salta, por lo que se le comenzó a prestar más atención de la habitual a los caminos que recorren la provincia. La autopista circunvalación norte fue creada para dar respuestas a las demandas y las necesidades de un camino que acorte distancias entre las diversas localidades siendo este un conducto seguro donde se pueda circular sin poner en riesgo la vida.

Sin embargo, a tres meses de su inauguración, circunvalación norte ya presenta irregularidades que fueron señaladas por automovilistas que se desplazan desde la región metropolitana a las diversas zonas de la capital y municipios aledaños. Según los datos que se dieron a conocer, las ondulaciones en la cinta asfáltica, desniveles e imperfecciones del pavimento son algunas de las fallas que se comenzaron a notar en este corto período de tiempo. Además, aseguraron que, en algunos tramos, los desagües, taludes, banquinas y rotondas tampoco están en un óptimo estado pese a ser nuevo.

Circunvalación norte

La obra fue llevada a cabo por la UTE junto con las empresas Ingeniero Medina y Vicente Moncho Construcciones. La misma fue presentada en 2020 cuyo plazo de finalización sería de 24 meses. No obstante, hasta la fecha, hay trabajos que quedaron a media hacer por lo que sólo se repavimentó el ingreso a San Lorenzo hacia El Tipal. Con un presupuesto fijado en $4.070 millones, todavía hay tramos del camino que se encuentra en pésimo estado a lo largo de su extensión.

Las señalizaciones básicas representan otro factor crucial a la hora de circular por circunvalación norte. De acuerdo con las declaraciones de un encargado de Vialidad propiciadas para El Tribuno, las adecuaciones ya estarían siendo evaluadas luego de que se realizara un relevamiento en el lugar acerca del estado de la autovía. "Las obras tienen un plazo de garantía de un año", precisó la fuente consultada por el medio citado. Para tranquilidad de los usuarios, este tipo de obras públicas tienen un fondo de reparos contemplados en la licitación del presupuesto, pero todavía no se sabe a ciencia cierta cuándo comenzarán a poner en óptimas condiciones el circuito.

circunvalación norte autopista

Mientras tanto, los transeúntes deberán conformarse con ver los remiendos y las ondulaciones que presenta esta vía considerada como un anillado estratégico de la capital. Cabe destacar que el tránsito creciente de la zona se debe al punto de contacto que representa esta autopista para direccionar a los habitantes a Rosario de Lerma, la localidad que congrega a más de la mitad de la población salteña y que pasa por la capital para conectar con Rutas Nacionales y caminos que llevan al interior de la provincia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS