Última hora

Ola Polar

Cayó una importante helada en Salta: escarcha sobre autos y sensación térmica bajo cero

Se registraron bajas temperaturas que favorecieron a este fenómeno climático

Cayó una importante helada en Salta: escarcha sobre autos y sensación térmica bajo cero

SALTA (Redacción Voces Críticas) La provincia de Salta se enfrenta a una cruda ola polar proveniente de la zona del pacífico donde se presentan bajas temperaturas en toda la región. Es así que, después de haber pasado el primer fin de semana más frío del año, este martes 28 se registró una significativa helada en la ciudad capital.

Alrededor de las 6 de la mañana, la temperatura se fijó en -2°C marcando una sensación térmica mucho menor que rondó los -3°C. Por esta razón, con el cielo completamente despejado y con algunas neblinas presentes, se comenzó a confeccionar una escarcha significativa que quedó plasmada en el paisaje de la capital.

ola polar frío helada

Autos con bloques de hielo en los parabrisas y techos dejaron en manifiesto que el frío polar llegó para quedarse. Si bien este fenómeno climático le brinda un toque pintoresco a la ciudad, lo cierto es que se puede llegar a tornar peligroso si no se toman los recaudos necesarios para evitar incidentes una calzada resbaladiza.

Llegando a media mañana se espera que la temperatura en Salta escale en el termómetro y que se ubique arriba de los 4°C. No obstante, llegando a horas de la tarde, se estima que la máxima llegará a los 14°C con un cielo algo nublado descartándose las probabilidades de lluvias y lloviznas.

Cabe destacar que se le recomienda a los salteños extremar las medidas de prevención para evitar accidentes de tránsito a causa de la humedad que se presentan sobre las calles una vez que el agua comienza a derretirse por la presencia del sol. Es importante recordar que en algunas localidades del interior se registró la presencia de aguanieve. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS