Última hora

Ciberdelincuencia

Fue estafada por una empleada infiel: utilizó sus cuentas para robarse millones de pesos

Destinaba dinero a distintas cuentas bancarias para no ser descubierta

Fue estafada por una empleada infiel: utilizó sus cuentas para robarse millones de pesos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una cajera de una reconocida cadena de cobro de impuestos y servicios le realizó una estafa a su propia jefa desviando fondos de pagos a diversas cuentas bancarias. Este multimillonario faltante de dinero terminó generándole perjuicios económicos a la mujer, quien dio aviso a la justicia donde aportó pruebas que la incriminaron.

En este sentido, la empleada infiel tenía dominio de las cuentas y del dinero que ingresaba al comercio ubicado en la ciudad de Salta. Aprovechándose de la confianza de la dueña del Pago Fácil, al momento del cierre de las operaciones, la delincuente virtual realizó distintos tipos de transferencias que dieron con un total de 22 millones de pesos.

estafa ciudad de Salta

Al darse cuenta de lo sucedido, la damnificada realizó la denuncia correspondiente a la policía de Salta quien dio rápida intervención a la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia. Por esta razón, comenzó a actuar de oficio el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, quien dispuso la imputación de la acusada junto con su prisión preventiva.

Para la fiscal Sofía Cornejo, la joven de 24 años que le realizó una estafa a su propia jefa podría darse a la fuga y entorpecer el normal desarrollo de la causa. Por su parte, la jueza Sandra Espeche hizo lugar al petitorio y determinó que atraviese el proceso en la cárcel.

Finalmente, se espera que en los próximos días la justicia siga reuniendo los elementos probatorios para condenar o absolver a la chica acusada de ciberdelincuencia. Cabe destacar que este delito crece con el correr de los días debido a las “zonas grises” que tienen las medidas de seguridad virtual en lo que respecta a las billeteras virtuales y datos personales. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS