El bolsillo ya no aguanta
Panaderos de Salta en alerta: los exorbitantes precios del pan preocupan a toda la provincia
Según un relevamiento de Voces Críticas, las facturas pueden llegar a costar hasta $500 por unidad, mientras que una bandeja de masas finas puede llegar a los $15.000
SALTA (Redacción Voces Críticas) Los panaderos de Salta se encuentran en una situación crítica debido a los incrementos desmedidos en los costos de producción.
Aunque recientemente el INDEC anunció una baja en la inflación en Argentina, los panaderos aseguran que sus costos han aumentado considerablemente, afectando tanto los insumos como los servicios básicos.
Los dueños de panaderías han reportado que el precio del gas ha subido hasta un 500%, y el costo de la electricidad ha experimentado un aumento del 300%.
@vocescriticas Si bien los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), indican que la inflación está en descenso, algunos productos comenzaron a subir tras los incrementos en las tarifas y los panaderos se vieron fuertemente afectados por lo que el aumento del pan es inminente. #saltacapital #Salta #vocescriticas #salta #panaderos #pansalta ⬠Epic News - DM Production
Estos incrementos se suman a los aumentos en los insumos esenciales: la levadura ha subido un 40% y el trigo un 30%, según advierten los panaderos de Salta. Como resultado, el pan se ha convertido en uno de los productos más costosos tanto de producir como de consumir.
Actualmente, en Salta, comprar una factura se ha vuelto casi un lujo, con precios que oscilan entre $400 y $500 por unidad. Una bandeja de masas finas puede llegar a costar alrededor de $15.000.
Estos precios han puesto en jaque a los consumidores y han generado una gran preocupación entre los panaderos, quienes enfrentan dificultades para mantener sus negocios a flote.
La situación es alarmante, ya que el pan es un alimento básico en la dieta de los argentinos. Informa Voces Críticas.