Última hora

Instancias finales

Caso de corrupción y malversación en PAMI y ANSES: los jueces tendrían lista la sentencia

Este jueves se reinicia el juicio y ya se conocería el veredicto

Caso de corrupción y malversación en PAMI y ANSES: los jueces tendrían lista la sentencia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves se reanuda el debate del juicio en la causa de corrupción de PAMI y ANSES donde se evaluarán los alegatos presentados en las últimas audiencias. Asimismo, el Tribunal Oral Federal 2, integrado por los jueces Gabriela Catalano, Domingo Batule y Abelardo Basbus podrían dictaminar hoy su fallo -a favor o en contra- de los cinco acusados que están sobre el banquillo.

La misma tiene a integrantes de la agrupación política La Cámpora como presuntos responsables de exacciones ilegales y malversación de caudales públicos y peculado. En este contexto, el juicio que empezó el pasado 2 de febrero ya estaría en la recta final para determinar si las denuncias y los documentos presentados por la fiscalía son elementos contundentes para condenarlos.

Corrupción en PAMI y ANSES juicio

Cabe destacar que entre ellos se encuentran el desvío del 20% de los sueldos que eran abonados a la agrupación política mediante transferencias bancarias o bien, mediante el sistema de bolsín de comunicación interna de ese organismo. Por tal motivo, los directores de la sede Salta de PAMI y ANSES, Molina y Vera, son los principales acusados de estas maniobras ilegales. Casualmente, ambos son los dirigentes de La Cámpora en la provincia.

Según se debatió en las audiencias, los referentes amenazaban a los empleados estatales con la quita de cargos, el despido o la no renovación del contrato si no aportaban el dinero solicitado. Esto hacía mantener una relación arbitraria en el que peligraba la continuidad laboral y primaba el hostigamiento en PAMI y ANSES. Todos esto quedó demostrado mediante documentos judiciales, testimonios de las víctimas, mensajes de texto y voz del servicio de mensajería de WhatsApp.

corrupción en PAMI y ANSES juicio

Finalmente, también están siendo investigados por apropiación ilícita de electrodomésticos que la Dirección Nacional de Aduanas había entregado a la obra social de los jubilados y pensionados con el fin de ser distribuidos a los sectores más vulnerables de Salta. De acuerdo con lo manifestado por los testigos y por la fiscalía, estos bienes eran utilizados en campaña para lograr la obtención de votos del entonces concejal Ruarte. Sólo queda esperar las novedades de esta jornada y qué va a pasar con los imputados por estos delitos de corrupción y malversación de fondos públicos. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS