Última hora

Desde hoy

Es oficial: el Museo de Bellas Artes cambió de nombre en homenaje a una reconocida artista

Entró en vigencia mediante un decreto provincial

Es oficial: el Museo de Bellas Artes cambió de nombre en homenaje a una reconocida artista

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves, a través de un decreto provincial, el Museo de Bellas Artes cambió su nombre y pasó a llamarse “Lola Mora”. La medida es un homenaje a la reconocida artista y escultora nacida en El Tala. 

Días atrás, senadores salteños aprobaron de forma unánime la ley N° 8432, que avala el cambio de nombre del Museo de Bellas Artes. La normativa fue promulgada este 30 de mayo, en el decretó N° 326 firmado por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz y también por ministra de Educación, Cristina Fiore, y la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo. Oficialmente, el espacio se llama desde la fecha “Lola Mora”. 

 museo de bellas artes lola mora

La propuesta surgió como una reivindicación a la artista y el rol que cumplió en la historia del arte nacional. Además, se consideró un aporte valioso para las generaciones actuales y futuras de artistas salteñas y argentinas. 

El Museo Provincial de Bellas Artes, ubicado en Avenida Belgrano 992, es uno de los más importantes de la región. Esta nueva denominación se considera un paso significativo y permitirá sellar el legado de Lola Mora para la posteridad. 

La artista nació en El Tala y debió mudarse en su juventud a Tucumán por razones familiares. Su extensa obra y su indudable talento es ampliamente reconocido y valorado hasta la actualidad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS