Última hora

Cámara de Senadores

Hay dictamen: Victoria Villarruel anunció que se llegó a un acuerdo por la Ley Ómnibus y ahora pasa al Senado

A partir de la oficialización de los dictámenes del Paquete Fiscal y la Ley Bases, ahora el Senado está habilitado para pasar a debatir y votar las reformas

Hay dictamen: Victoria Villarruel anunció que se llegó a un acuerdo por la Ley Ómnibus y ahora pasa al Senado

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, ha oficializado esta tarde los dictámenes del Paquete Fiscal y la Ley Ómnibus, según anunció a través de sus redes sociales.

Con este paso crucial, la Ley Bases finalmente podrá ser discutidas en el recinto del Senado dentro de una semana, siempre y cuando se cumplan los siete días reglamentarios establecidos.

La oficialización de los dictámenes se produjo después de 24 horas de intensas negociaciones y tensión en la Cámara alta. Durante las discusiones de los plenarios de comisiones, los textos no lograron acuerdos blindados, lo que llevó a un cuarto intermedio.

Los legisladores de la oposición dialoguista insistieron en la presencia del nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para que otorgara concesiones sobre el nuevo dictamen de la Ley Ómnibus y así concluir las negociaciones.

En su anuncio, Villarruel destacó el trabajo conjunto de los senadores y del equipo del Jefe de Gabinete, así como el esfuerzo del personal del Senado, quienes incluso trabajaron durante la madrugada para asegurar que el Presidente Javier Milei tuviera las leyes necesarias para su administración.

Los dictámenes, aunque plagados de disidencias, ahora cuentan con las firmas necesarias para ser presentados en el recinto. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS