Última hora

Sangría de funcionarios

Escándalo de los alimentos almacenados: Pablo de la Torre fue desplazado del Ministerio de Capital Humano

De la Torre, quien se desempeñaba como secretario de Niñez y Familia, era uno de los funcionarios más cercanos a Pettovello, quien viene recibiendo varias bajas dentro de su cartera

Escándalo de los alimentos almacenados: Pablo de la Torre fue desplazado del Ministerio de Capital Humano

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio de una fuerte polémica por la distribución de alimentos a comedores populares y organizaciones sociales, el secretario de Niñez y Familia y número dos del Ministerio de Capital Humano, Pablo De la Torre, fue desplazado de su cargo. La ministra Sandra Pettovello tomó la decisión tras recibir múltiples denuncias sobre la retención de comida y la proximidad de vencimiento de los productos distribuidos.

La situación se agravó cuando Juan Grabois, abogado y dirigente de Argentina Humana, presentó una denuncia ante la Justicia. Grabois advirtió sobre la existencia de grandes cantidades de alimentos dependientes de la cartera de Capital Humano, especialmente leche en polvo, almacenados en galpones de Villa Martelli y Tafí Viejo, con fechas de vencimiento próximas.

Según la información oficial, se acumulan alrededor de 339.867 kg de leche en polvo, equivalentes a 2.718.936 litros de leche líquida, que se vencen en julio, sin un cronograma claro de entrega.

Grabois también señaló que, de las entregas realizadas hasta la fecha, pocas se dirigieron a emergencias, destinándose en cambio a instituciones religiosas, municipios y provincias, incluyendo un movimiento piquetero que recibió 225.050 kg de alimentos. Criticó que el Ministerio de Capital Humano desabastezca la red de ayuda social en un contexto de creciente pobreza extrema.

Ante estas acusaciones, el Ministerio de Capital Humano emitió un comunicado explicando que se llevó a cabo una auditoría debido al mal desempeño de los funcionarios responsables del control de stock y vencimientos.

La ministra Pettovello decidió limitar las competencias de estos empleados y puso en marcha una investigación administrativa. Además, se implementó un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos próximos a vencer, utilizando la logística del Ejército Argentino para asegurar una distribución rápida y eficiente.

Esta controversia y la consiguiente destitución de De la Torre se suman a una serie de renuncias en el Ministerio de Capital Humano, que ha sufrido varias dimisiones desde su creación, integrando las antiguas carteras de Desarrollo Social, Trabajo y Educación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS