Última hora

PEDIDO DE JUSTICIA

Caso Leonel Francia: realizarán una marcha en memoria del pequeño asesinado en barrio Solidaridad

Solicitan a los asistentes llevar un globo blanco

Caso Leonel Francia: realizarán una marcha en memoria del pequeño asesinado en barrio Solidaridad

SALTA (Redacción Voces Críticas) A nueve meses del crimen de Leonel Francia, la titular de la Fundación Preparatoria del Pueblo, Claudia Bañagasta, convocó a una marcha en memoria del pequeño asesinado en barrio Solidaridad.

La movilización en memoria de Leonel Guillermo Francia se llevará a cabo este viernes 31 de mayo a partir de las 18:00hs y tendrá lugar en la Plaza 9 de Julio, por lo que solicitan a los asistentes llevar un globo blanco como símbolo del pedido de justicia.

Marcha por Leonel Francia

Cabe resaltar que según el resultado de la autopsia, el pequeño de solo once años de edad falleció a causa de un golpe con un elemento alargado corto punzante (hierro) en su cabeza, el cual le penetró el cráneo.

La principal acusada por el macabro crimen de Leonel Francia es su madre, Lidia Cardozo de 41 años de edad, quien desde el pasado 28 de septiembre se encuentra detenida con prisión preventiva en la Alcaidía General.

En primera instancia la mujer fue imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, sin embargo, el pasado 20 de mayo la Fiscalía Penal de Graves Atentados N°1 contra las Personas amplió la imputación a lesiones leves agravadas por el vínculo.

En ese contexto Claudia Bañagasta convocó a una marcha con el fin de recordar a Leonel Francia y a su vez, impulsar cambios que resulten significativos en el sistema de protección infantil. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS