Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

Bajo la lupa

Gustavo Sáenz fue lapidario con la empresa que tiene la concesión de la Ruta 9/34

El gobernador de Salta fue severo con la compañía vial y anunció que tomará medidas
Gustavo Sáenz fue lapidario con la empresa que tiene la concesión de la Ruta 9/34
Gustavo Sáenz fue lapidario con la empresa que tiene la concesión de la Ruta 9/34
Por Redacción Voces Críticas
jueves 06 de junio de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Ruta 9/34 vuelve a estar bajo la lupa tras conocerse la decisión que están llevando a cabo los usuarios en cuanto a la abstención de pagar los peajes en Cabeza de Buey, en los trayectos que une a San José de Metán y pasaje Yatasto. Tal es el escándalo por los trágicos accidentes viales que se vivenciaron en las últimas semanas, que Gustavo Sáenz salió a anunciar drásticas medidas para la empresa que tiene la concesión de esta autovía. 

En esta línea, el Gobernador de Salta brindó una entrevista para el medio El Bueno y el Malo donde habló de la falta de mantenimiento en la denominada “ruta de la muerte” y en el aumento descomunal del peaje que no se condice con el servicio que presta la compañía vial.  “Está destrozada y pone en peligro la vida de los seres humanos”, comenzó diciendo el mandatario. 

Gustavo Sáenz ruta 9/34

Acto seguido, hizo mención al recurso de amparo que presentó la concejal María José Bernis y al juez Fucho que aceptó el pedido contra la empresa Corredores Viales S.A. En este sentido, el jefe provincial se mostró indignado con la decisión de incrementar el valor del peaje en más del 200%. “Están cobrando por un servicio que no prestan y que lo prestan mal, poniendo en peligro la vida de salteños, trabajadores y turistas que pasan por ahí”, resaltó.

Asimismo, sostuvo: “Es insólito y vergonzante que una empresa que cobra peaje para ocuparse del mantenimiento y el servicio de esa ruta no lo haga como corresponde, encima aumenta a los contribuyentes”, exclamó Gustavo Sáenz en la entrevista. Además, no sólo se centró en lo económico sino también en el crecimiento de yuyales y en el deplorable estado que presenta la cinta asfáltica. 

Gustavo Sáenz Ruta 9/34

Finalmente, Sáenz aseguró que estará pendiente de lo que sucede con la Ruta 9/34 y, en caso de no cumplir con lo acordado, se dirigirá a Vialidad Nacional para que se le quite la concesión. Cabe destacar que, de acuerdo con lo establecido desde el plano judicial, el recurso de amparo obliga a la empresa Corredores Viales S.A pagar, hasta la fecha, $117.500.000. A su vez, una multa diaria de $2.500.000 por demora en el cumplimiento judicial. Con lo recaudado, el juez Fucho dispuso que el dinero sea destinado al hospital Del Carmen de Metán. Informa Voces Críticas.