Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

Son menores de edad

Aberrante caso de abuso: fue denunciado por su hija y su hijastra

La situación fue descubierta por docentes de la escuela donde concurren las niñas
Aberrante caso de abuso: fue denunciado por su hija y su hijastra
Aberrante caso de abuso: fue denunciado por su hija y su hijastra
Por Redacción Voces Críticas
viernes 07 de junio de 2024

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hombre de 52 años fue denunciado por reiterados episodios de abuso a los que habría sometido a su hijastra y a su propia hija, de 15 y 10 años. La situación fue descubierta por docentes de la escuela donde concurren. 

La denuncia fue radicada por la madre de las niñas en octubre de 2023. Desde ese momento, tomó intervención el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS) Rodrigo González Miralpeix, quién imputó al hombre por abuso.

abuso aberrante hija hijastra

Al notificar a las autoridades, la madre de las víctimas señaló que en la escuela, docentes descubrieron la situación que venían sufriendo, activaron el protocolo correspondiente y solicitaron la intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces. 

Tras la investigación pertinente, la fiscalía requirió la elevación a juicio por el delito de abuso gravemente ultrajante agravado por la guarda y la convivencia y por exhibiciones obscenas agravada y producción de material de abuso sexual infantil  en perjuicio de la hija de su pareja, y de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vinculo, la guarda y la convivencia y exhibiciones obscenas agravada y produccion de material de abuso sexual infantil, en perjuicio de su propia hija; todo esto en concurso real. 

Para solicitar la elevación a juicio, se tomaron en cuenta la declaración de las niñas en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), que fue respaldada por el informe psicológico y coincidió con lo expuesto por su mamá, una docente y otra familiar. En su conjunto, se prueba así la veracidad de los hechos narrados por las damnificadas. Informa Voces Críticas.