Última hora

Imperdonable

Fue al hospital por molestias y se encontraron con el horror: su padrastro abusó de ella y la contagió

La niña confesó el calvario que vivía

Fue al hospital por molestias y se encontraron con el horror: su padrastro abusó de ella y la contagió

SALTA (Redacción Voces Críticas) El horror invade una vez más a la ciudad de Salta tras haberse dado a conocer que un hombre abusó de una niña y le contagió sífilis. Una profesional de la salud constató que la adolescente tenía una enfermedad venérea producto de haber sido víctima del delincuente sexual.

Todo comenzó cuando la menor de edad fue trasladada por su tía al Hospital Materno Infantil tras episodios reiterados de fiebre y ardor vaginal. Al realizarle los estudios de rigor, detectaron que había contraído sífilis por lo que se dio inicio al protocolo de protección y contención a víctimas de violación.

abuso sexual ciudad de Salta

Al ser interrogada, la niña de 12 años confesó que era abusada sexualmente por su padrastro quien también sometía a tocamientos a su prima de igual edad. De inmediato, se realizó la denuncia penal correspondiente en la fiscalía. Fue así que el sujeto fue condenado en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala V de Tribunal de Juicio.

En este contexto, el depravado de 36 años fue condenado a nueve años de prisión y fue “acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (dos hechos), en perjuicio de C. J. R., en concurso real con abuso sexual simple en perjuicio de R. V. C -pseudónimos que se le propiciaron a las víctimas para preservar su identidad-”.

Cabe resaltar que el condenado fue trasladado a la Unidad Carcelaria 1 y se dispuso la orden inmediata de que comience el tratamiento psicológico adecuado por los delitos de los que fue hallado culpable. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS