Última hora

No tiene dudas

Daniel Moreno: "Vino un ciber de Estados Unidos donde nos explicó e hizo una conferencia de prensa"

El intendente de Vaqueros habló en exclusiva con Voces Críticas y se pronunció acerca de las presuntas estafas por el escaneo de ojos

Daniel Moreno: "Vino un ciber de Estados Unidos donde nos explicó e hizo una conferencia de prensa"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde mediados de mayo, la empresa Wordcoin, perteneciente a una red global financiera y de identidad -que se basa en “pruebas de humanidad”-, viene realizando una convocatoria para aquellos que quieran escanearse el ojo a cambio de criptomonedas. Sin embargo, las denuncias por estafa no tardaron en llegar. Es por ello que el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, habló en exclusiva para Voces Críticas donde desmitificó los rumores que circulan en base a la actividad.

El operativo de escaneo de ojos se está llevando a cabo en un predio de fútbol ubicado sobre Avenida San Martín y Las Tuscas, perteneciente al departamento La Caldera, con habilitación del municipio. Al ser consultado por la prensa, Moreno, aseguró que se les alquiló el espacio y que el procedimiento no conlleva riesgo alguno de robo de identidad para los aspirantes.

Daniel Moreno

“Vino un ciber de Estados Unidos donde nos explicó e hizo una conferencia de prensa en el local y yo te hago una pregunta: vos cuando ponés una aplicación en el celular…¿No te lee el celular el ojo?”, comenzó diciendo desafiante el jefe comunal. Para ello, comparó la acción que desarrolla la multinacional con la que aplican las tecnologías digitales de uso cotidiano.

Acto seguido, Daniel Moreno aseveró: “¿Acaso nunca los has puesto en la aplicación? Te explico: yo tengo IPhone, no sé Samsung, pero yo tengo IPhone y para poner aplicaciones te tienen que leer el ojo, el iris”. De esta manera sentenció: “¡No hay que tenerle miedo! Para abrir un banco, para abrir cualquier cosa ya tenés toda la información. Vos en Google ponés tu nombre y sale tu información”.

@vocescriticas Pese a que se registraron denuncias por estafas en el sector al respecto del polémico escaneo del Iris varias personas se acercaron al lugar desconociendo los fines pero fueron por el rédito económico. La empresa se encuentra instalada en San Martín y Las Tuscas de Vaqueros con habilitación municipal. Que dijo al respecto su Intendente Daniel Moreno #escaneoiris #vaqueros #vocescriticas #Salta #salta #saltacapital #worldcoin ♬ sonido original - Voces Críticas

La convocatoria en Vaqueros es masiva y se puede observar a personas, en su mayoría jóvenes y en condiciones de vulnerabilidad, asistir a la jornada -sin turno previo- a intercambiar sus datos biométricos por cifras que van desde 15 mil a 20 mil pesos. No obstante, la falta de información precisa es tal que se generó una alerta en la sociedad: el escaneo de ojos a cambio dinero, llama poderosamente la atención para aquellos que se preguntan para qué se lo requiere.

A diferencia de las huellas digitales que cuentan con 40 patrones personales, cada iris posee 256 puntos característicos que convierte a las personas a seres únicos e irrepetibles. Frente al avance de la inteligencia artificial, que sirve para manipular el registro facial, por ahora cada ojo es garantía de identidad. Hasta el momento, no se sabe con exactitud cuál es el objetivo de estas empresas con el escaneo del iris. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS