Última hora

NO HAY DINERO

Daniel Moreno explicó las complicación de los municipios para pagar el bono de $60.000

Señaló que esta medida ha generado incertidumbre entre los intendentes, ya que no pueden afrontar dicho gasto

Daniel Moreno explicó las complicación de los municipios para pagar el bono de $60.000

SALTA (Redacción Voces Críticas) El presidente del Foro de Intendentes y también intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, expresó su preocupación ante el reciente anuncio del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, sobre un bono de $60 mil para los empleados públicos. Moreno señaló que esta medida ha generado incertidumbre entre los jefes comunales, ya que no saben cómo podrán afrontar esta situación.

Hace menos de dos meses, Daniel Moreno estaba en medio de negociaciones con los gremios de ATE y UPCN para el pago de un bono provincial de $30 mil, el cual había acordado pagar en dos cuotas de $15 mil cada una. Sin embargo, con el anuncio del bono nacional de mayor monto, Moreno se enfrenta a la tarea de tener que renegociar con los gremios y encontrar una manera de cumplir con este nuevo compromiso.

"La verdad que no sé qué hacer", confesó Moreno, reconociendo la complejidad de la situación. Los 60 municipios que representa no son ajenos a la realidad económica del país, y el pago de un bono de tal magnitud representa un desafío importante para las finanzas municipales. Informa Voces Críticas.

Respecto a las negociaciones con los gremios, El intendente de Vaqueros adelantó que los trabajadores tendrán que encontrar una forma de cobrarlo. Afirmó estar complicado debido a las declaraciones del Presidente y la dificultad que esto representa para las arcas municipales.

Con respecto a los municipios que solicitaron préstamos al Gobierno de la Provincia para pagar la segunda cuota del bono de $30.000, Moreno indicó que hay medidas de fuerza en algunos de ellos debido a esta situación.

A pesar de que el ministro de Economía, Sergio Massa, mencionó que el bono podría formar parte de la paritaria, Daniel Moreno subrayó la complejidad actual y la necesidad de continuar dialogando con el Gobierno de Salta para abordar esta cuestión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS