Última hora

Sin tapujos

Escándalo con los estacionamientos en Salta: permisionario denunció que fueron utilizados por funcionarios

Oscar Luna habló en exclusiva para Voces Críticas y fue lapidario

Escándalo con los estacionamientos en Salta: permisionario denunció que fueron utilizados por funcionarios
miércoles 12 de junio de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Estos últimos días se desató el escándalo con permisionarios y funcionarios de la Municipalidad de Salta tras haberse acordado un precio en la tarifa del estacionamiento medido en el valor de $400. Por esta razón, Oscar Luna se puso en contacto con Voces Críticas para hablar de la problemática que envuelve al sector. 

En esta línea, el pasado viernes, lo que parecía ser un secreto a viva voz se transformó en una contundente afirmación: los permisionarios alquilan sus cuadras asignadas a terceros y, a cambio, reciben un beneficio económico por ello. Así lo informó Oscar Luna, referente de los trabajadores. 

permisionarios

En este marco, enojados con la situación por la falta de palabra de los legisladores, aseguró que se reunirá con los demás referentes del lugar. “Vamos a ver qué medidas vamos a seguir porque consideramos que las autoridades han faltado a su palabra”, comenzó diciendo visiblemente indignado Luna. 

“Con respecto a lo que es el valor de la hora del estacionamiento habíamos llegado a un acuerdo”, afirmó el entrevistado. Asimismo, confesó que la intermediaria fue la concejal Álvarez donde había establecido que en junio retomaban el diálogo para ver cómo iba a quedar la tarifa en la ciudad de Salta. 

El permisionario aseguró que presentó una nota mediante el respaldo de su fundación. Sin embargo, su petición no fue escuchada por el Concejo Deliberante quien decidió congelar el precio del estacionamiento hasta el mes de diciembre. “Sentimos que fue una burla lo que hicieron con nosotros”, señaló.

@vocescriticas luego de la decisión del Consejo deliberante de salta de congelar la hora de estacionamiento medido en $400 uno de los referentes del permisionario dijo que se sintieron usados porque ese no era el trato #vocescriticas #Salta #salta #saltacapital #permisionarios #permisionariosalta ♬ Epic Motivation - Kidmada

Nuevas y drásticas medidas 

Sin pelos en la lengua, Oscar Luna arremetió contra la edil Vargas: “Qué puede saber ella de necesidad, qué clase de necesidad tiene ella si lo único que hace es estar sentada y levantar la mano como una muñequita cualquiera. ¡Ella tiene un sueldo de tres millones de pesos!”. El líder de permisionarios desmintió a Vargas diciendo que no es verdad que piensa en el bienestar de los salteños. 

“Perjudica a un sector de casi 800 mil familias y, los señores concejales que en algún momento nos dieron la palabra, nos han fallado y nosotros no creemos más en nada de lo que se diga, no vamos a dialogar más y vamos a ver qué medidas vamos a tomar”, aseguró Luna.

Finalmente, esbozó que se está evaluando la posibilidad de que en cualquier momento se dirijan directamente a la Municipalidad de Salta para pedir explicaciones. “Nosotros hemos sido siempre un sector que está abierto al diálogo, que quiere conversar para sacar esta actividad adelante, pero tanto las autoridades como los concejales se burlan o hacen oídos sordos a nuestros pedidos o directamente no nos escuchan”. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS