Última hora

100 años

Tartagal celebró su centenario con una megafiesta: todos los detalles de un día histórico

En el primer minuto de este jueves 13 de junio, miles de personas le cantaron el feliz cumpleaños a la ciudad

Tartagal celebró su centenario con una megafiesta: todos los detalles de un día histórico

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por fin llegó el tan ansiado día en el que Tartagal cambia la ficha de su marcador y le da paso a los 100 años de historia. Para ello, la ciudad estuvo llevando a cabo una serie de actividades deportivas y culturales para homenajear a la ciudad. Sin embargo, en horas de la madrugada fue el momento en el que todo el pueblo, incluído Gustavo Sáenz y Franco Hernandez Berni, cantaron el feliz cumpleaños. 

La jornada estuvo pensada para que los tartagalenses y los turistas comiencen a tomar sus lugares en la tarde del miércoles 12, donde iban a esperar a que el reloj cambie sus agujas y llegue a las 00 horas. Una megafiesta con grandes artistas iban a hacer vibrar a todos los allí presentes. Figuras tales como Oscar “Chaqueño” Palavecino y Christian Herrera y Los Palmeras estuvieron sobre los escenarios junto al Gobernador de la Provincia y el jefe comunal de Tartagal

También, a los festejos asistieron el vicegobernador, Antonio Marocco, y el diputado Pablo Outes. Asimismo, en el predio se pudo estimar la presencia de entre 25 mil y 30 mil personas que no sólo presenciaron los shows cien por ciento gratuitos, sino que, además, disfrutaron de la gastronomía del lugar y de los cientos de puestos de productos artesanales. 

Por la mañana, la agenda de Tartagal estuvo marcada por la inauguración de la plazoleta Hipólito Yrigoyen y del Estadio del Centenario en el Complejo Polideportivo Martín Miguel de Güemes. En esta línea, Sáenz habló fuerte y claro que estos lugares representan una “política de Estado porque éstos son los lugares de contención y de recuperación de valores; donde los chicos tienen que estar cuando no están en sus casas o en la escuela; un chico haciendo deportes, no está en la calle".

Tartagal Centenario Gustavo Sáenz

Para la jornada de hoy se espera que se lleve a cabo la Novena en Honor a San Antonio de Padua. Las actividades comenzarán desde las 8.30 donde se hará el izamiento del Pabellón Nacional y Provincial (Plaza Gral. San Martín). A las 8.40 se hará el descubrimiento de Placa Conmemorativa al 100° Aniversario de la Ciudad de Tartagal y, a las 8.45, se dejará una ofrenda floral junto a la leyenda.

El itinerario de actividades seguirá  a las 9 con el Solemne Tedeum en Parroquia "La Purísima"; a las 9.30 se desarrollará el acto protocolar en plaza General San Martín; y, finalmente, a las 9.45 horas se realizará el desfile cívico militar. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS