Última hora

Aún no terminó

Se aprobó la Ley Bases en el Senado: conocé cuál es el siguiente paso

La norma se aprobó en general ayer por la noche, en una tensa sesión

Se aprobó la Ley Bases en el Senado: conocé cuál es el siguiente paso

 

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La noticia del día es la aprobación de la Ley Bases en el Senado de la Nación. La misma se logró en medio de incidentes fuera del Congreso y con un desempate de película a cargo de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Más allá de eso, el proceso para que la norma entre en vigencia aún no terminó. 

Al sufrir algunas modificaciones en el debate en la Cámara Alta, según lo establecido en estos casos, la Ley Bases deberá volver a la Camara de Diputados de la Nación para su aprobación definitiva. 

congreso d ela nación ley bases senado diputados

El debate en el Senado estuvo teñido de tensos cruces y terminó en una votación con 36 votos positivos y 36 negativos, que definió Villarruel con un discurso que generó también rispideces dentro del recinto. Además, fuera de la legislatura, se dieron incidentes entre fuerzas de seguridad y manifestantes. 

Tras la aprobación en general, se trató la Ley Bases en particular. En este paso, fueron varíos los capítulos que sufrieron modificaciones, muchos que fueron aprobados en Diputados fueron rechazados en Senadores y otros incluso ni se trataron, al ser retirados por el oficialismo para lograr consensos. 

A raíz de estos cambios, la ley deberá volver a la Cámara de Diputados y ser tratada nuevamente con las modificaciones incluidas. En esta caso, según dicta la Constitución Nacional, diputados podrán dar su acompañamiento al nuevo texto o bien insistir en el proyecto original, siempre y cuando las correcciones las haya realizado la revisora por dos terceras partes de los presentes.

Esto abre un nuevo capítulo en el debate de la propuesta del presidente Javier Milei, que genera expectativa para ver si diputados mantendrán su voto original o habrá nuevas negociaciones, principalmente con aquellos integrantes de los bloques conocidos como “dialoguistas”. Informa Voces Críticas.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS