Última hora

Gobierno de Salta

Pacto de Güemes: Gustavo Sáenz impulsó acuerdos clave para el desarrollo de Salta

Con la presencia de múltiples sectores, el gobernador salteño reafirma la necesidad de trabajar juntos para lograr reivindicaciones históricas y nuevas oportunidades para Salta

Pacto de Güemes: Gustavo Sáenz impulsó acuerdos clave para el desarrollo de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un evento significativo que marca el cierre de una serie de reuniones clave, Gustavo Sáenz se encontró con representantes de diversos sectores industriales, productivos, turísticos y comerciales para reafirmar el compromiso con el Pacto de Güemes. Este acuerdo, según expresó el mandatario, busca sentar las bases de una Salta llena de oportunidades y responder a las necesidades globales.

Durante la reunión, el gobernador salteño recordó el documento "Por más Federalismo y Unidad de los Salteños", firmado hace dos años. Este documento subrayaba la importancia de trabajar unidos por los derechos irrenunciables de la provincia, sin importar las ideologías o afiliaciones políticas.

También destacó que, a medio año de una nueva gestión nacional, es crucial recordar tanto al país como a los salteños la necesidad de unidad para eliminar las injusticias y desigualdades que afectan al Norte argentino.

El Pacto de Güemes, en palabras de Gustavo Sáenz, es una manifestación de unidad para luchar por lo que corresponde a Salta, buscando reivindicaciones históricas para la provincia y el Norte Grande. Además, detalló las gestiones ante el gobierno central para asegurar el envío de fondos y la reactivación de obras públicas esenciales.

Entre las obras comprometidas por la nación se encuentran la reanudación de tramos de la RN 51, el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, la ruta 9/34 Rosario de la Frontera – Metán, plantas depuradoras en Salta y Cafayate, la Ciudad Judicial de Orán, el puente de Vaqueros y la circunvalación.

"Este Pacto no es un reclamo de 'obritas'", afirmó el mandatario salteño, destacando que estas no son pequeñas obras, sino sueños a cumplir que delinean el camino hacia el futuro deseado para Salta. Subrayó la necesidad de que todos los salteños, sin importar su ideología política, trabajen juntos para que la provincia crezca y prospere.

Para ello, es esencial que las industrias, empresas y la producción regional sean competitivas. "El momento es ahora para pelear todos juntos por lo que nos corresponde", concluyó el gobernador.

Sáenz finalizó su discurso enfatizando que la concreción de las demandas del Pacto de Güemes debe ser la base de una Salta llena de oportunidades, con potencial para satisfacer las necesidades del mundo.

El evento contó con la participación de ministros y funcionarios del Ejecutivo, así como representantes de diversas organizaciones y cámaras, incluyendo la Unión Industrial de Salta, la Cámara de Comercio e Industria, la Sociedad Rural, Prograno, Prosalta, la Cámara de Comercio Exterior, la Asociación de Productores Foresto Industriales y Comerciales (APROFICSAg), la Cámara de Minería, la Cámara de Proveedores Mineros (CAPEMISA), la Cámara Pymes, la Cámara del Tabaco, Bodegas de Salta, la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, entre otros. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS