Última hora

Llamado al cielo

Carmelitas descalzas del Convento San Bernardo: piden que el Papa Francisco intervenga en el escándalo religioso

Según el padre Dante Bernacki, el sumo Pontífice debería de tomar cartas en el asunto

Carmelitas descalzas del Convento San Bernardo: piden que el Papa Francisco intervenga en el escándalo religioso
miércoles 19 de junio de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) A fines de mayo, se volvió a desatar el escándalo con la causa de Las Carmelitas descalzas del Convento San Bernardo tras la presentación de una carta que escribió una monja. La misma acusa a la Superiora María Livia Galiano de Obeid, la presunta vocera de la Virgen María, de maltratos y privación de la libertad. Tras lo expuesto, el padre Dante Bernacki, monseñor de la parroquia de Nuestra Señora de Tránsito, hizo referencia al episodio y esbozó lo que para él sería la solución definitiva del conflicto. 

En este contexto, el religioso brindó una entrevista al medio Aries On Line comenzó diciendo de manera irónica acerca del Convento San Bernardo: “se usó la palabra mágica de la violencia de género, y el Obispo que es quien puede solucionar esto, no puede acercarse. De modo que hasta la misma la procesión de Corpus, tiene que medirse para no pasar cerca del convento”.

Convento San Bernardo

En este contexto, el sacerdote señaló que “el arzobispo Cargnello pidió a la Santa Sede una visita canónica para el Convento de San Bernardo, la labor estuvo a cargo de otro de los denunciados por las carmelitas: monseñor Martín de Elizalde”. Pero tal es el escándalo que envuelve a estos dos polos de las instituciones más importantes de la provincia que exigió la intervención del Papa Francisco.

“A título personal, pienso que debería intervenir Roma”, exclamó monseñor Bernacki, tratando de proponer una solución óptima y definitiva para el conflicto del Convento San Bernardo. Quizás, con la máxima autoridad eclesiástica, este laberinto de acusaciones cruzadas ceda. 

Hasta el momento desde el Vaticano no emitieron ningún tipo de comunicado oficial ni tampoco mostraron interés en tomar el toro por las astas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS